La noche de los Oscar, la mayor pasarela de moda del mundo

Penélope Cruz en la última gala de los Oscar
Penélope Cruz en la última gala de los Oscar ©KORPA (KORPA)

El gran circo del cine y de la moda se prepara para su gran noche. En la gala de los Premios Oscar, las mejores firmas de alta costura del mundo compiten por vestir a las grandes estrellas del mundo del celuloide. Los trajes se prestan y en algunos casos, se realizan especialmente para las actrices, como ocurrió en Cannes cuando le dieron la Palma de Oro a la mejor interpretación femenina a las seis protagonistas de la película Volver de Pedro Almodóvar.

Encuesta

¿Crees que Javier Bardem tiene posibilidades de ganar el Oscar?

55%
55% Si, es el favorito.
38%
38% No, se lo darán a otro.
7%
7% No sabe, no contesta.

Penélope Cruz vestía en esa ocasión un maravilloso Dior que pudo quedarse para siempre en su armario. Normalmente se devuelve, y siempre en perfectas condiciones, señala Gael Collet, jefa de prensa de Christian Dior.

El año pasado se montó un pequeño escándalo. Tras anunciar públicamente que vestiría de Dior, eligió en el último momento un soberbio vestido de Versace con amplia cola y escote palabra de honor.

Gael Collet resta importancia al hecho: "La gente llegó a llamarme para preguntarle si John Galliano iba a demandar a Penélope. !Menudo disparate! Es surrealista. Si a todas nos asaltan dudas a la hora de vestirnos. ¿Cómo no les va a suceder a ellas? La relación con Pe es estupenda. Hemos seguido colaborando con ella".

De hecho hicimos una producción en septiembre en Vogue con Galliano.

La relación de Galliano con Penélope es estupenda, a pesar del 'plantón' estilístico del año pasado

Este año Charlize Theron no irá a los Oscar, verá la ceremonia desde su casa y en pijama. Pero, si hubiera decidido ir, no tendría ninguna obligación de vestir de Dior: "Tiene un contrato con la división de perfumes, pero ni ella ni ninguna otra estrella están obligadas por acuerdo alguno a vestir firmas de nuestra marca".

Dior tiene una persona en Los Angeles dedicada exclusivamente durante todo el año al tema de las celebrities. El día D, alguien viaja desde París para echarle una mano, amén del equipo de costureras y asistentes contratado directamente en Estados Unidos. Hay mucho en juego.

Aparte de Charlize Theron, es fiel seguidora de la firma francesa Giselle Bundchen. La firma ha triunfado en los Goya con los vestidos de Najwa Nimri, Bárbara Goenaga y Manuela Velasco. Assunta Jiménez Ontiveros, directora de Relaciones Exteriores de Chanel no se atreve ni siquiera a vaticinar al 80 % si Nicole Kidman irá vestida con la ropa de la firma y si irá o no irá.

El secretismo es absoluto. Hasta la gran noche no se sabrá nada. Nicole Kidman es imagen del Número 5 de Chanel y es muy fiel a la marca: "Tiene magia, personalidad, ese Allure tan especial que transmite". Si finalmente decide asistir y viste de Chanel, no habrá problema con su incipiente barriguita: "Todo le sienta bien".

Para Assunta, los Oscar es una de las pasarelas "más importantes del mundo tanto para el mundo de la moda como el de la joyería. Es el glamour en estado puro. Hay tanto en juego para la industria cinematográfica en esa noche que indudablemente influyó en la resolución del conflicto con los guionistas".

3 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Súpercordobesa
1
Avatar de Súpercordobesa
Súpercordobesa, 19.02.2008 - 21.11h

    Nicole Kidman y Jennifer López, dos que suelen ir perfectas.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser bcn
    2
    Avatar genérico
    Dice ser bcn, 19.02.2008 - 22.49h

    "El día a día de Africa", ¡la mayor matanza de hambre del mundo!.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser beeeeeeeeeeeeeeeeehhhhhhhh
    3
    Avatar genérico
    Dice ser beeeeeeeeeeeeeeeeehhhhhhhh, 19.02.2008 - 23.26h

    Se dice los oscars beeeeeeeeeeeeehhhhh

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos