"La economía será la gran prioridad del Gobierno"

  • "A pesar de las incertidumbres, estamos en condiciones de conseguir el pleno empleo".
  • "No creo que se pueda llegar a una gran caja en los próximos cuatro años".

Extracto de otros temas abordados durante la entrevista.

Altos cargos

"Aznar dijo que los iban a reducir y no redujo ninguno. Como cuando dicen que hay muchos coches… Hay los necesarios para que una Administración sea eficaz. Lo que me preocupa es que la gente de Málaga, de Almería o de Jaén tenga que venir otra vez a Sevilla para resolver sus problemas".

Educación y el informe PISA

"Sabíamos que no iba a ser muy favorable, pero queríamos tener un punto de referencia sobre la calidad de la enseñanza para que nos sirviera de medida para los avances en el futuro".

Profesorado

"Nos hemos comprometido a incrementar en 15.000 plazas los centros de Andalucía para la próxima legislatura, y a que en el plazo de cuatro años incrementaremos su sueldo en 7.000 euros, de los que la parte correspondiente al cuarto año estará ligada a resultados".

Nuevas tecnologías

"La prioridad para la legislatura, sin olvidar ningún objetivo, está en el tema económico, que tiene que estar vinculado al I+D+i".

Empleo

"A pesar de las incertidumbres que existen, Andalucía se encuentra más que nunca en condiciones de conseguir el pleno empleo a medio plazo. Yo creo que en el año 2015 podremos estar perfectamente en una tasa de desempleo en torno al 5%, que es la cifra que los expertos consideran de pleno empleo. Siempre y cuando se dé una condición, que yo creo que es factible, que es que el crecimiento económico esté por encima del 3%".

Crisis del ladrillo

"Vamos a dedicar más de un 7% de nuestro PIB a invertir en infraestructuras en carreteras, ferrocarriles y agua. Además de 700.000 nuevas viviendas, 300.000 de ellas protegidas. Va a representar un impulso muy fuerte para el sector".

Marbella

"En su día entregamos un proyecto que señalaba 18.000 viviendas legalizables bajo determinadas condiciones, pero esa decisión depende del Ayuntamiento de Marbella. Y otro grupo de unas 700 que habían sido declaradas nulas con sentencias ya firmes de los tribunales, y por tanto en situación de demolición. En cualquier caso, esperaremos a que se termine el PGOU".

Fusión de cajas de ahorros

"No creo que se pueda llegar a una gran caja en los próximos 4 años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento