Bermejo asegura que la reforma de su piso se debió a una fuga de agua

  • Achaca la polémica a "manipulaciones preelectorales".
  • La reforma del piso costó 250.000 euros.
  • El ministro asegura que se tuvo que hacer por los problemas generados por una fuga de agua.
El ministro de Justicia, Mariano Bermejo, hoy en Murcia (EFE/Juan Francisco Moreno)
El ministro de Justicia, Mariano Bermejo, hoy en Murcia (EFE/Juan Francisco Moreno)
EFE/Juan Francisco Moreno
El ministro de Justicia, Mariano Bermejo, hoy en Murcia (EFE/Juan Francisco Moreno)

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha asegurado este lunes en rueda de prensa que la vivienda de patrimonio del Estado donde reside tuvo que ser reformada por una infiltración de agua de "una enorme terraza que circunda todo el edificio" y que ha provocado deficiencias estructurales y un deterioro importante en paredes y suelo.

La reforma del piso costó 250. 000 euros y generó una fuerte polémica, declaraciones de la anterior inquilina del piso incluidas.

El candidato socialista por Murcia manifestó que ha estado una semana con una bronquitis aguda, lo que le ha impedido dar una explicación sobre este asunto.

Bermejo achaca la polémica en torno a la vivienda a que "estamos en precampaña y se empieza a manipular todo lo que se puede".

El Ministerio de Justicia buscó un piso de Patrimonio del Estado para Fernández Bermejo, una vivienda que, según dijo, él no eligió y que una vez evaluada por técnicos del ministerio de Justicia, éstos observaron deficiencias y deterioro "producto de mucho tiempo de uso, desde el año 1983, con partes que no se habían tocado desde entonces".

Fernández Bermejo, que dijo que sólo entró al piso cuando estuvo arreglado, manifestó que se trata de una vivienda "normal y corriente en la que se han hecho las obras que se requerían", y comentó que esta explicación, la primera que da sobre la polémica, la hubiera dado "mucho antes" si no fuera por la fiebre que se lo impedía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento