Carme Chacón: "Lo primero que me dice ZP cuando llama es: ¿Cómo está nuestro niño?"

  • La cabeza de lista del PSC por Barcelona y ministra de Vivienda, Carme Chacón, posa con un niño en brazos para la revista Elle.
  • La socialista habla sin tapujos de su próxima maternidad y su pareja.
Carme Chacón posa para Elle.
Carme Chacón posa para Elle.
ELLE
Carme Chacón posa para Elle.

"No hubo casi palabras. Sólo una sonrisa. Inmensa. Era una sonrisa feliz... Me tranquilizó mucho su cara. Comprendí que se alegraba por mí y por Miguel". Así cuenta Carme Chacón que la primera persona del partido socialista a quien le comunicó la noticia de su maternidad fue al presidente Zapatero.

La primera ministra embarazada de la historia posa para la revista Elle junto a sus sobrinos, a los que adora, y habla sin tapujos de su embarazo, su pareja y su vida.

Su excelente relación con ZP

"Cuando llama el Presidente del Gobierno, lo primero que me dice Zapatero es: '¿Cómo está nuestro niño?'". Y cuando ganaron las pasadas elecciones, Zapatero le dijo: "Vamos a trabajar, a trabajar mucho, pero sólo te pido una cosa: no renuncies a lo más lindo que le puede pasar a una persona, que es tener hijos". Estas dos frases resumen la relación de la cabeza del PSC por Barcelona y el presidente del Gobierno.

La maternidad

La joven política afirma que la maternidad no es una enfermedad, sino "un estado maravilloso" que aporta mucha energía y ganas de luchar. "Hasta ahora yo me siento más afortunada que otra cosa. Además, siempre tengo en mente que mucho más complicado es estar embarazada y tener que trabajar como, por ejemplo, cajera en un supermercado", asegura.

Chacón quiere que su familia sea un ejemplo de compartir responsabilidades. "Tengo ganas de ser madre y de ejercer como tal, así que, igual que muchas luchadoras, sacaré tiempo de donde sea", dice, segura.

Las relaciones llegan cuando deben, no se pueden crear artificialmente
Además, cree que las personas de su generación la comprenden mejor, porque tienen derechos que otras mujeres no tuvieron. "Tal vez en otro momento alguien me habría mirado mal por la osadía de pretender ser mamá y querer compaginarlo con mi carrera política, pero hemos conquistado el derecho a
no renunciar a ninguna de las dos cosas", dice.

La belleza y la erótica del poder

Chacón dice que no cree en la erótica del poder. "A mí me gustan ambas cosas por separado: la erótica por un lado y el poder por otro», señala. Dice sentirse muy bien y muy plena. "Mi aspecto no tiene nada que ver con la belleza, sino con el conjunto, con la luz que uno emite, con la energía y las ganas de luchar que lleva cada uno dentro", afirma.

"La vida tiene sus momentos. Las relaciones llegan cuando deben, no se pueden crear artificialmente. Buscarlas obsesivamente es un error. Y la verdad es que, en ese sentido, estoy disfrutando de un momento muy dulce", asegura Chacón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento