Sólo 1 de cada 200 vehículos que circulan por la capital son bicicletas

  • Por el carril bici de O'Donnell se producen 80.000 viajes al año.
  • El 56% la emplea como medio de transporte
  • El resto, para hacer deporte o por diversión.
Pilar Rivero es funcionaria, tiene 37 años y pedalea 12 kilómetros al día.
Pilar Rivero es funcionaria, tiene 37 años y pedalea 12 kilómetros al día.
JORGE PARIS
Pilar Rivero es funcionaria, tiene 37 años y pedalea 12 kilómetros al día.

El 0,5 por ciento de los vehículos en movimiento de Madrid son bicicletas, es decir, una de cada 200, mientras que el 56 por ciento de los ciudadanos emplea este sistema como medio de transporte frente al resto, que lo hace por un uso lúdico o deportivo, según un estudio realizado por la asociación cicloturista Pedalibre de Usuarios de la Bicicleta.Según este informe, la bicicleta más popular es la de

montaña aunque no sea la más idónea para la ciudad. Las mismas fuentes apuntaron datos sobre el uso de las bicicletas en Madrid apuntando que en la vía ciclista de la calle O'Donell se producen al año
80.000 viajes empleando este medio de transporte.

La asociación Pedalibre instó hoy al Ayuntamiento de Madrid a ejecutar el plan director de movilidad ciclista "confiando en que genere la información estadística necesaria para llevar a cabo una buena gestión en materia de bicicletas".

A dos ruedas y sin motor

Pilar Rivero. funcionaria y ciclista. 37 años. "Pedaleo 12 kilómetros al día"

"La uso para el trabajo, para comprar en el súper y para ir al cine", asegura Pilar, una ciclista de vocación que cada día coge su bicicleta para ir al trabajo. "Pedaleo 12 kilómetros al día. Vivo en Marqués de Vadillo, y mi oficina está en Canal", explica. "No tardo más de 30 minutos en hacer el recorrido. No es que sea ninguna atleta, porque voy muy despacio", asegura.

Pilar descubrió el mundo del velocípedo y "desde entonces", dice, "no lo cambio por nada. Ni siquiera me voy a sacar el carné de conducir. Me libro de atascos y no contamino". Aunque nunca ha tenido ningún accidente, reconoce que la cultura de la bicicleta en Madrid es aún escasa, "tuve que insistir durante meses a mi empresa para que me pusieran un aparcamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento