El hasta ahora Centro Cultural de la Villa, situado en la plaza de Colón, será desde esta tarde el Teatro Fernán Gómez. De esta forma, Madrid ha querido rendir un homenaje a este actor, dramaturgo y director fallecido el pasado 21 de noviembre , bautizando con su nombre uno de los lugares clásicos de la escena madrileña.
El alcalde, Alberto Ruiz Gallardón participará, a partir de las 20 horas, en este acto de reencuentro con el legado de Fernán Gómez, que se completará con un recital, coordinado por Mario Gas.
Además, Miguel Poveda y las bailarinas de tango Carolina Román y Silvia Fuentes pondrán el toque musical de la noche. Este recital recogerá fragmentos del recital que Fernando Fernán Gómez ofreció en el Teatro Poliorama de Barcelona, en la Olimpiada Cultural de 1992.
Además se leerán fragmentos de varias de sus obras, como, ¡Aquí sale hasta el apuntador!, El arte de desear, El canto es vuelo, El tiempo amarillo e Impresiones y depresiones, así como el prólogo de Juan Marsé a la edición de Ediciones Península de El viaje a ninguna parte y El tiempo amarillo. La parte musical contará con los temas El corazón al sur, y el tango de Ástor Piazzolla Años de soledad.




Lobo suspende a los responsables de la cárcel donde murieron 300 presos
Las 20 horas lectivas se mantendrán durante la crisis
La oposición deja Les Corts tras ser expulsada Mónica Oltra
Los empresarios aplauden la reforma laboral
El PSOE enmendará la reforma laboral
Infanta Cristina: "Intentamos hacer vida normal y no nos dejan"
Condenada por quemar a sus hijos con la vitrocerámica
RTVE desvela las canciones candidatas a viajar a Eurovisión



¡Sé el primero en hacerlo!