El envío de remesas superó de enero a noviembre los 7.400 millones de euros

  • Casi un 22% más que los 6.100 millones enviados en el mismo periodo de 2006.
  • En noviembre los emigrantes enviaron a sus países de origen 724 millones de euros, 46 millones de euros menos que en octubre.
  • El incremento en las remesas se produce generalmente de forma paralela al aumento de la población inmigrante en el país.
Las remesas aumentan.
Las remesas aumentan.
www.sxc.hu
Las remesas aumentan.

Las remesas de inmigrantes desde España hacia el extranjero de enero a noviembre de 2007 sumaron 7.437 millones de euros, casi un 22% más que los 6.100 millones enviados en el mismo periodo de 2006, según los datos publicados por el Banco de España.

No obstante, en noviembre los emigrantes enviaron a sus países de origen 724 millones de euros, 46 millones de euros menos que en octubre, cuando superaron por primera vez en la historia los 770 millones de euros. Este descenso ha roto el inequívoco rumbo alcista tomado por los envíos de dinero de inmigrantes desde agosto.

Las razones

El incremento en las remesas al extranjero desde España se produce generalmente, según los datos del Banco de España, de forma paralela al aumento de la población inmigrante en el país. Según los últimos datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística, el número de ciudadanos extranjeros empadronados en España alcanzó en enero el 10% de la población total, 4,5 millones de personas.

En cuanto a los envíos de dinero procedentes de ciudadanos españoles en el extranjero, sobre todo en Europa y Estados Unidos, de enero a noviembre de 2007 sumaron 4.899 millones de euros, un 10% más que en el mismo periodo de 2006. En noviembre del año pasado, los españoles residentes en el extranjero enviaron a España remesas por un valor de 426 millones de euros, casi 90 millones de euros menos que en octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento