El obispo pide rezar con fe para que lleguen las lluvias y acabe por fin la sequía

  • Asenjo aboga por intensificar las peticiones en las misas.
  • Cree que es una solicitud "justificada".
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA .

El obispo de Córdoba, Juan José Asenjo, ha pedido a los fieles que recen con fe para que llegue la lluvia a Córdoba y a Andalucía ante la "persistente sequía" que sufre la zona. Asenjo ha señalado hoy en una carta pastoral que "todos los fieles están llamados a presentar al Señor las súplicas para pedir con espíritu confiado al Creador del Universo que se digne a bendecirnos con el agua".

Por este motivo, ha pedido a los sacerdotes, consagrados, seminaristas y fieles laicos que en este tiempo de Cuaresma, "en el que intensificamos la plegaria al Dios compasivo y misericordioso", incluyan en sus oraciones "esta intención, pidiendo a Dios que nos conceda el agua que necesitamos".

De manera particular, ha pedido a los sacerdotes que tengan presente la petición "en la oración de los fieles de cada Eucaristía, en la exposición y adoración del Santísimo y en cualquier otro tipo de oración extralitúrgica comunitaria", así como en los cultos celebrados por las hermandades y cofradías.

Una solicitud normal

Asenjo ha considerado justificada esta petición porque la Iglesia "siempre ha elevado al Señor oraciones pidiendo por las más diversas necesidades y problemas humanos".

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento