Extirpan a Josep Antoni Duran i Lleida un tumor maligno en el pulmón

  • Ha sido operado hoy mismo en el Hospital de Barcelona.
  • Tenía un nódulo en la periferia del pulmón derecho.
  • Los médicos afirman que el pronóstico tras la operación es de "curación absoluta".
El presidente de UDC y candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, ha sido operado hoy para extirparle un tumor maligno en la periferia del pulmón derecho de nueve por ocho milímetros.

Según ha explicado una portavoz del Hospital de Barcelona, el nódulo no estaba extendido y no ha afectado a ningún otro órgano.

En la operación, a cargo del cirujano Joan A. Moya, se ha extirpado sólo la parte de pulmón afectado. La intervención se llevó a cabo sin incidencias y el candidato de CiU evoluciona favorablemente.

El líder de Unió fue ingresado de urgencia el pasado domingo en este hospital barcelonés.

Detección precoz

El nódulo fue detectado de forma precoz a raíz de las consultas médicas a las que se ha sometido Duran en los últimos días.

Tanto el doctor Moya como el oncólogo Rafael Rossell aseguraron en un comunicado que, teniendo en cuenta las características del tumor y la detección prematura, el pronóstico tras la intervención es de "curación absoluta".

El candidato de CiU a las elecciones generales estará hospitalizado el tiempo habitual en estos casos, es decir entre ocho y diez días. Duran ingresó el pasado domingo de urgencia en el Hospital de Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento