"En Elche hay una dictadura socialista y el alcalde es el jefe de la Gestapo"

  • El PP acusa al gobierno de la ciudad de no dejar debatir sus propuestas.
  • El PSPV y Compromís se sienten "víctimas de la grosería" de la portavoz popular, Mercedes Alonso.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE.
La portavoz popular en el Ayuntamiento de Elche Mercedes Alonso ha acusado al alcalde, Alejandro Soler, de impedir el debate de las mociones presentadas por el PP al pleno municipal y rechazar su derecho a réplica y ha dicho que a su grupo se le "humilla e insulta" sesión tras sesión.
Hay una dictadura socialista y el alcalde es el jefe de la Gestapo
Así lo ha expresado Alonso durante su intervención en el pleno municipal celebrado esta mañana, en el que los tres temas planteados por el grupo popular sobre el
soterramiento de las vías, el apoyo a los afectados de Forum Filatélico-Afinsa y la financiación autonómica han quedado empañados por un tenso debate político.

El conflicto ha surgido como consecuencia de la petición del PP de utilizar el turno de alusiones y la explicación de voto de las mociones presentadas por el PP, que han obtenido los votos en contra de PSPV y Comprimís.

El alcalde de Elche ha dicho que no cabía alusiones porque no existieron y tampoco derecho a explicación de voto porque, siguiendo la normativa, no hubo debate en las mociones, ya que un miembro del PP ya había intervenido para defender las propuestas de este grupo y el sentido del voto no había cambiado.

Esta situación se vivió en los dos primeros temas que se abordaron en el pleno y llegados al tercer y último punto del pleno extraordinario, la portavoz del PP aprovechó para plantear que a su grupo se le "humilla e insulta pleno tras pleno".

Alonso ha añadido en el Ayuntamiento de Elche "hay una dictadura socialista y el alcalde es el jefe de la Gestapo", ha tachado a la portavoz de Cormpromís, Ángeles Candela, de "ignorante" por una de sus intervenciones en el pleno, y ha acusado al secretario del Ayuntamiento de estar al servicio del equipo de Gobierno.

Lamentan el tono empleado por Alonso.

Más tarde, el portavoz del equipo de Gobierno, Alejandro Pérez, ha criticado la actitud en el pleno de Alonso, en la que "las faltas de respeto hacia la inmensa mayoría de los concejales han sido continuas" y a su vez "impropias de una institución como el Ayuntamiento de Elche".

Pérez ha añadido que el alcalde y los concejales del PSOE "hemos sentido vergüenza, hemos sido víctimas de la grosería de Mercedes Alonso por la forma en la que ha tratado al secretario, que es una persona que está al margen de la confrontación política".

El portavoz socialista ha declarado que es "bochornoso que la opción política conservadora de la tercera ciudad de la Comunitat Valenciana tenga a un representante de tan poca talla política" y ha asegurado que tras el pleno varios concejales del PP han trasladado sus disculpas al alcalde.

Por su parte, el concejal y presidente del grupo socialista en la Diputación de Alicante, Antonio Amorós, ha pedido la dimisión de la vicepresidenta tercera y portavoz adjunta de la institución provincial, Mercedes Alonso, por "indigna y por insultar al alcalde de todos los ilicitanos".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento