Sustituirán los postes de las catenarias del tranvía por farolas fernandinas

La avda. de la Constitución mostrará su nueva imagen tras la Feria. Las obras ser harán por la noche para no alterar el servicio.

Los postes de las catenarias del tranvía desaparecerán del paisaje de la avda. de la Constitución tras la Feria. Serán sustituidos por farolas fernandinas, de mayor tamaño que las actuales, que se alinearán a ambos lados de la calle y servirán para sujetar los cables electrificados que suministran energía a los convoyes.

El cambio se hará en dos fases. Una primera, aprovechando que los postes se desmontarán para permitir el paso de las cofradías en Semana Santa, desde el Arquillo del Ayuntamiento hasta el Archivo de Indias. La segunda abarcará dos tramos más reducidos, desde el Arquillo hasta Plaza Nueva y desde el Archivo hasta Puerta de Jerez, y se hará después de la Feria. Los postes se retirarán de dos en dos durante la noche para que el tranvía no deje de funcionar en ningún momento. Los postes sustituidos se utilizarán en la ampliación a San Bernardo.

Las nuevas farolas tendrán un metro más de altura que las actuales y sujetarán por parejas unos cables sobre los que luego se colocará el hilo electrificado. El lunes 14 de abril, una vez acabada la Feria y retirados los palcos de la carrera oficial, el tranvía volverá a circular del Prado a Plaza Nueva, pero por una avda. de la Constitución con nueva imagen.

Nuevas VPO

El Ayuntamiento, por otro lado, ha aprobado dos concursos para la enajenación de 16 parcelas municipales sobre las que se edificarán 162 VPO en régimen especial de venta, en San Jerónimo y la calle Albérchigo. Tienen garaje y trastero vinculados. Además, ha concedido licencia de obras a Emvisesa para la construcción de 95 VPO en régimen de alquiler en Torreblanca.

También ha aprobado iniciar los trámites para expropiar las fincas Doctor Letamendi, 26; Sagunto, 7; Almirante Sosa, 10, y Jesús del Gran Poder, 8; al incumplir los propietarios «continuamente» su deber de conservación.

Paralizan la obra de los Luceros

El Ayuntamiento ha ordenado la paralización de las obras del centro comercial que se está construyendo en la plaza de los Luceros, en el barrio Alcosa, encerrado entre varios bloques de viviendas y cuya estructura queda muy cerca de las fachadas. Ahora se hará una inspección para determinar si se han incumplido las normas urbanísticas. Aun así, Urbanismo reconoce que la edificabilidad y la altura «se corresponden» con la superficie de la parcela y que las mediciones llevadas a cabo de fachada a fachada «no revelaban ninguna anomalía».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento