Una tienda exhibe cómo una boa devora a un conejo

  • Una protectora denuncia maltrato animal pensado para atraer a la clientela.
  • Los Mossos levantan acta por vulnerar la ley que regula la exhibición de animales.
El conejo a punto de ser devorado por la serpiente en un escaparate sin protección (Veu Animal).
El conejo a punto de ser devorado por la serpiente en un escaparate sin protección (Veu Animal).
20MINUTOS.ES
El conejo a punto de ser devorado por la serpiente en un escaparate sin protección (Veu Animal).

La ley de protección animal especifica claramente los parámetros de obligatorio cumplimiento para las tiendas de venta de animales. Destaca la prohibición de exhibir animales en los escaparates exteriores.

La protectora Veu Animal no sólo ha denunciado este hecho sino la morbosa provocación del propietario de una tienda de mascotas ubicada entre Badalona y Santa Coloma de Gramenet que no dudó en exhibir, según la denuncia, como una gran serpiente devoraba a un conejo.

los animales están descuidados, sin comida ni agua y los habitáculos están muy sucios
Los Mossos d’Esquadra levantaron acta del hecho mientras que la protectora ha presentado denuncia, ya que "el propietario ha provocado la situación de maltrato animal para lucrarse".

Maltrato de animales

Miembros de Veu Animal también han denunciado el estado de insalubridad en el que se encuentran el resto de los animales en el interior del comercio.

Ariadna, una de las voluntarias de la entidad, explica cómo "los animales están descuidados, sin comida ni agua" y que los habitáculos están muy sucios.

Exhibir animales en tal estado, recuerdan, está tipificado como delito por maltrato. Ahora los animalistas piden que se retire la licencia y se cierre el comercio denunciado.

Descartan trasladar fuera de Barcelona parte del Zoo del Parc de la Ciutadella

El zoológico ganó un 8,4% de visitantes. Finalmente, y después de varios proyectos presentados en los últimos años, el Ajuntament ha descartado la construcción de nuevas instalaciones para el Zoo terrestre de Barcelona fuera del municipio.

De esta forma, la futura ampliación del parque se centrará en la mejora de las instalaciones de la Ciutadella y en la construcción del Zoo marino. Una nueva ubicación para la que todavía no existe un calendario, pero en la que se sabe ya que no habrá orcas ni un espacio reservado para osos polares.

La segunda teniente de alcalde del Ajuntament de Barcelona, Imma Mayol, reconoció ayer que "las instalaciones que tenemos a día de hoy no son las óptimas".

Más visitas, más socios

El año pasado, el Zoo recibió más de 1,1 millones de visitantes, lo que supone un incremento del 8,4% respecto al 2006. Además, consiguió 8.600 nuevos socios, con lo que se ha alcanzado la cifra de 99.854. El objetivo "es superar al Barça", bromeó Mayol.

En 2008 está previsto que se amplíen las instalaciones del terrario para acoger una unidad de recuperación de anfibios, como el tritón del Montseny.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento