Versión impresa

Denuncia que lo echaron por no hablar en catalán

Un médico despedido en Girona lleva el caso a los juzgados. Un médico andaluz, H.G.B., ha denunciado a la mutua del Servicio de Prevención Ajeno en Seguridad y Salud (SPASS) de Girona, para la que trabajó durante cinco años, por despedirle alegando que «no hablaba catalán», una situación que él define como «lamentable». Por eso, ha llevado el caso a los juzgados.

La mutua dice que el motivo del despido «no está relacionado con el idioma». En los cinco años que trabajó en la mutua recibió presiones y vivió situaciones «discriminatorias», que él definió como «un goteo continuo».

El médico explicó que al principio no tenía «ningún prejuicio en hablar catalán», pero la situación cambió cuando sintió «la obligación» de hacerlo, por eso, «se le quitaron las ganas», afirmó.

Desde la mutua SPASS se aseguró que la causa del despido es «la relación contractual entre empresario y trabajador», pero reconoció que se produjo un incidente entre médicos por el idioma.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/345210/0/denuncia/echaron/hablar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios