El dueño del Steaua pretende ganar la liga rumana a base de sobornos

  • "Quien tiene más dinero tiene más botones. ¡Becali tiene más dinero!".
  • "Con el arbitraje nunca me he metido ni me meteré".
  • Está siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción de Rumanía.

Gigi Becali, propietario del Steaua de Bucarest, ha vuelto a sorprender por declarar que tirará de talonario, lo que él ha llamado "botones de mando", para que su equipo gane el campeonato.

En unas declaraciones a la prensa rumana, Becali asegura que utilizará su dinero para "desestabilizar al adversario", una frase donde deja caer que puede sobornar a algún club o jugador.

Ahora el Steaua, un habitual en la Liga de Campeones, es cuarto en la liga rumana y corre el riesgo que, tras esta segunda vuelta, pierda su condición en la máxima competición europea de clubes. En Rumanía sólo entran los dos primeros de la liga.

Becali confiesa abiertamente que va "a pulsar todos los botones. Y sin cesar. Quien tiene más dinero tiene más botones. ¡Becali tiene más dinero!".

Con el arbitraje nunca me he metido ni me meteré porque temo disgustos
Ahora, no intentará tendar a los árbitros: "Yo
con el arbitraje nunca me he metido ni me meteré porque temo disgustos".

La Fiscalía Anticorrupción en Rumanía está investigando al dueño del Steaua por posibles amaños de partidos en la pasada temporada.

Becali ha ofrecido grandes sumas de dinero, como primas, a otros clubes por ganar a rivales del Steaua, como al Gloria Bistrita por batir al Rapid de Bucarest y que el Steaua pudiera jugar la Liga de Campeones.

No es la primera vez que los métodos de Becali en el Steaua son noticia. Cuando Gica Hagi era entrenador, Becali anunció que le despediría si no le obedecía en las alineaciones. Poco después, Hagi abandonó el club.

En 2006, llegó a decir que pagaría 100.000 euros al club que se llevara a su portero, quien encajó un 1-4 ante el Real Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento