El programa de coche compartido recibe una media de 5 inscripciones al día

Cada día entran en la ciudad una media de 140.000 vehículos. Si les sumamos los 120.000 que hay matriculados en A Coruña, el resultado sólo es uno: atasco.

Para aliviar las calles de tubos de escape, el Ayuntamiento presentó hace poco más de 10 días el programa AparcaDOS, con el objetivo de fomentar el uso compartido del coche.

La acogida, cuentan desde Medio Ambiente, «es impresionante» y desde que funciona la web (http://compartir.org/parking/coruna) se apuntaron unas 50 personas.

«Estudio en el campus y vivo en Monte Alto» o «vivo por Elviña, trabajo en el centro y salgo a las 9.00 horas. Busco coche» son dos de los mensajes que circulan por la Red.

Menos humos en Lavedra

Aunque el principal objetivo es aliviar Alfonso Molina («lo ideal sería bajar a la mitad el número de vehículos que entran y 50.000 sería la cifra perfecta», dicen desde Medio Ambiente), sólo 9 usuarios buscan intercambiar gastos para desplazarse hasta a ACoruña o su comarca.

«Se apuntarán más, es cuestión de tiempo», confían en el Ayuntamiento. Pero lo cierto es que, por ahora, la mayoría recurren a esta web para ir a Santiago y Vigo. Incluso hay ofertas para Roma o Marsella.

¿Cómo apuntarse? 

La información de este sistema está en la web municipal (www.coruna.es). Lo único que hay que hacer es dar los datos de contacto, explicar el horario disponible y esperar respuestas.

El Ayuntamiento recibirá datos mensuales para conocer cuántas personas comparten coche y saber cómo se reduce el tráfico y las emisiones de CO2. En Vigo y Barcelona no triunfó. 

La página aún tiene algunas carencias. No aparecen, en el lugar de destino, los barrios de ACoruña, pero sí los de Vigo. El Ayuntamiento dice que lo solucionará «en unos días».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento