Johnny Depp y Javier Bardem rodarán un filme en Kazajistán

  • Al parecer, Bardem ha aceptado un papel en una coproducción que se rodará en la estepa kazaja.
  • Johnny Depp ha dado su consentimiento para interpretar el papel principal, pero su asistencia aún está en entredicho.
  • La dirección podría caer en manos de Ang Lee.
Johnny Depp y Javier Bardem.
Johnny Depp y Javier Bardem.
ARCHIVO
Johnny Depp y Javier Bardem.

Kazajistán, ofendido hace un año por Borat y recompensado ahora con su primera nominación a los Óscar con Mongol, prepara el rodaje de una coproducción en la que participarán actores de la talla de Johnny Depp y Javier Bardem.

Los actores estadounidense y español han aceptado protagonizar una película, coproducción de Estados Unidos y Kazajistán, que se rodará el año que viene en la estepa kazaja y cuya dirección ha sido ofrecida al "oscarizado" director taiwanés Ang Lee.

Así lo anunció esta semana la cineasta kazaja Gulnará Sarsénova, que será productora de la futura cinta junto al norteamericano Michael Fitzgerald y al director francés Luc Besson -quien además planea hacerse cargo de la distribución de la película-.

El filme se basará en la novela Waiting for the Barbarians (Esperando a los bárbaros, 1980) del surafricano John Maxwell Coetzee, Premio Nobel de Literatura 2003.

"Planeamos que el papel principal, el del Coronel, lo interprete Johnny Depp. Michael ya habló con él, y Johnny en principio dio su consentimiento, aunque en definitiva todo dependerá de si encuentra tiempo entre las filmaciones", señaló la productora kazaja.

Añadió que "el segundo papel más importante, el del juez, se ofreció al magnífico actor español Javier Bardem, dos veces nominado al Óscar, quien asimismo ha aceptado la propuesta".

La productora precisó que los preparativos del rodaje comenzarán el próximo otoño.

Bardem, el gran ausente de los Goya

Javier Bardem fue el gran ausente de la ceremonia de los premios Goya, celebrada anoche en Madrid. Todo el mundo esperaba su presencia ya que había producido Invisibles, película que resultó ganadora del Goya al mejor documental.

La prensa se hiciera eco de que el actor había reservado dos butacas para la entrega de premios, e incluso, minutos antes del inicio de la gala, corrió por la alfombra verde el rumor de que el actor había accedido al Palacio Municipal de Congresos por una puerta trasera.

Pero lo cierto fue que empezó la gala y Javier Bardem no estaba por ninguna parte, aunque, José Corbacho, presentador por segundo año consecutivo de los premios del cine español, mantuvo la expectación: "Bardem no ha venido, pero esperaros al final de la gala". Y al final de la gala Corbacho salió al escenario caracterizado como el asesino en serie de No es país para viejos, el papel por el que Bardem opta al Óscar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento