Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

La SGAE reclama el pago por la música ambiental de los comercios

Música Ambiental en los Comercios 544
Los propietarios recuerdan que para sus locales la música no es más que un "eliminador del silencio". (ARCHIVO)
Ampliar
  • Tienen que pagar aún cuando no utilicen música en sus establecimientos.
  • Los comerciantes consideran "injusta" esta medida.
  • Piden que la SGAE se encargue de hacer visitas periódicas para verificar si se hace uso indebido de las piezas musicales.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALBACETE.
La Federación de Comercio ha expresado su malestar por las cuotas mensuales que deben pagar a la Sociedad General de Autores y Editores por el uso de música ambiental en las tiendas y establecimientos.

La SGAE reclama cantidades que oscilan entre los 6 y 63 euros, dependiendo de la superficie del comercio en cuestión, unas cifras que los comerciantes consideran injustas debido al modo de supervisión por parte de la Sociedad.

La SGAE no realiza inspecciones pero en cambio reclama las cuotas.
Y es que, según la Federación de Comercio; "la SGAE debería mantener una inspección que corroborase si en los locales existe o no el uso de música ambiental". Las tarifas se pagan solo por la superficie del local sin tener en cuenta si en el mismo se lleva a cabo esta práctica.

Los comerciantes consideran injusta esta cuota al no existir una inspección previa de la Sociedad General de Autores y porque, al contrario que los pubs o bares, la música no es un elemento esencial en sus comercio sino simplemente un eliminador del silencio en el local.

Los dueños y propietarios de los locales y comercios se encuentran, ahora, indecisos y a la expectativa sobre este pago musical a la SGAE.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALBACETE.

12 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Kosto
1
Avatar genérico
Dice ser Kosto, 04.02.2008 - 10.38h

he ahi otra forma de robo por parte de la $GA€, a ver si la ilegalizan ya como pedimos todos los españoles, REFERENDUM PARA PARAR EL CANON INDISCRIMINADO.

Ya no puede recibir valoraciones +1
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Kosto
2
Avatar genérico
Dice ser Kosto, 04.02.2008 - 10.41h

Y de todas formas, ¿no deberian de abonarles a los comerciantes por hacer publicidad de su musica?

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser inspector de la sgae
3
Avatar genérico
Dice ser inspector de la sgae, 04.02.2008 - 12.07h

Tenemos derecho a enriquecernos a costa del trabajo de los demas. En mataró por ejemplo hemos multado a un personaje que salia en el carnaval desde hace 30 años y hemos conseguido eliminarlo (no sabian que hay derecho a parodia). Tambien fuimos a su rua y pusimos multas a todo el que cantaba. Si no te lo crees mira esto
http://compartiresbueno.freeforums.org/viewtopic.php?t=36

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser MISAEL RODRIGUEZ
4
Avatar genérico
Dice ser MISAEL RODRIGUEZ, 04.02.2008 - 12.09h

A la SGAE: envuelvan las pinturas, guarden músicas y libros en cajas fuertes y ,sobre todo, que nadie cree nada nuevo. Lo tendríais mas facil.
Luego pòdeis dedicaros a reflexionar y contrastar si la imagen que teneis del mundo coincide con la realidad.
Un saludo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Benceno
5
Avatar genérico
Dice ser Benceno, 04.02.2008 - 12.49h

Insumisión al canon. Negaros a pagarlo que nos lleven a juicio si quieren. Cuando los jueces vean que denuncian a miles de ciudadanos los mandan a tomar por saco y se acabó la SGAE.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Carles
6
Avatar genérico
Dice ser Carles, 04.02.2008 - 12.52h

¿Si me pongo a silbar una canción también debo pagar?

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Moisés
7
Avatar genérico
Dice ser Moisés, 04.02.2008 - 13.15h

¿ Y si ponen Open Music de fondo ? A ver quién es el listo que reclama.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser nano
8
Avatar genérico
Dice ser nano, 04.02.2008 - 16.15h

Que pongan música copyleft y así eviten pagar a la SGAE.

Ver Bajar música copyleft evita pagar a la SGAE:
http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=3880

Ya no puede recibir valoraciones +1
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Teodoro
9
Avatar genérico
Dice ser Teodoro, 04.02.2008 - 16.20h

El problema es que legalmente, sólo por tener en el local un equipo de música o radio, deben pagar a la SGAE. En caso de juicio es el denunciado (el local) el que debe demostrar que no pone música de autores gestionados por SGAE (y es imposible conseguir un listado de sus afiliados).
Mi consejo para locales afectados: únanse, no firmen nada con SGAE y pongan sólo música de autores copyleft o CC , o música clasica (de autores cuyos derechos de copyright ya han caducado).
Visiten http://derecho-internet.org/musica-copyleft

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
monipeni
10
Avatar de monipeni
monipeni, 08.02.2008 - 11.33h

    Parece que lo que quieren acabar logrando sea un mundo sin música

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos