Confiesa abusos a 19 chicas, pero sólo estará en prisión 12 años

Había denuncias, pero costó identificarlo. «No puede controlar sus impulsos» y está trastornado. 13 víctimas eran menores.
Un hombre acusado de haber abusado sexualmente de 19 jóvenes, 13 de ellas menores de edad, reconoció ayer ante un juez de la Audiencia de Alicante ser culpable y aceptó una condena de 46 años de cárcel.

Pero sólo estará en prisión 12. El Código Penal permite que el condenado cumpla el resultado de multiplicar por tres la mayor de sus condenas (en su caso, cuatro años).

Los abusos ocurrieron entre 2004 y 2005 en varias poblaciones de la Marina y costó indentificarlo. Retenía a las víctimas en escaleras, plantas bajas o ascensores y las manoseaba tras sujetarlas contra la pared. Su abogada demostró que tiene una alteración psíquica que le impide controlar sus impulsos.

Dinos

... qué te parece

Cuéntanoslo en...

e-mail l zona20alicante@20minutos.es correo l Jerusalén, 3, 03001 Alicante o en www.20minutos.es

En dos juzgados, para evitar verle

Las familias de las 19 víctimas y las denunciantes no acudieron al mismo edificio donde iba a celebrarse el juicio para evitar encontrarse con el agresor. Estaban en los juzgados de Benalúa, donde estaba previsto que declararan a través de videoconferencia. Al final, el juicio no se celebró porque hubo acuerdo y el fiscal rebajó de 56 a 46 la petición de condena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento