El Metro de Barcelona descarta hacer simulacros ante posibles ataques terroristas

  • Los equipos sanitarios sí hacen prácticas para eventuales crisis.
  • El Plan de Autoprotección del Metro prevé amenazas de bomba.
  • No se han realizado simulacros en horario de servicio por atentado.

El Metro de Barcelona no ha realizado ni tiene previsto realizar próximamente simulacros de emergencias ante posibles ataques terroristas, aunque los equipos sanitarios y de salvamento sí hacen prácticas para eventuales situaciones de crisis.

Según el confidente que desató la reciente operación policial contra el terrorismo islamista en la capital catalana, la intención de la célula suicida era atentar en el subterráneo barcelonés porque allí "los servicios de urgencia no pueden llegar". Sin embargo, según TMB, los equipos de emergencia están preparados para actuar en cualquier ámbito, aunque admiten que el Metro es un sitio más complicado que otros a cielo abierto.

El Plan de Autoprotección del Metro prevé situaciones como incendios, colisiones de trenes, descarrilamientos, inundaciones, nevadas, cortes eléctricos, atropellos y la presencia de personas en la vía, así como amenazas de bomba y terroristas.

Por ello, los equipos sanitarios, de salvamento y policiales se entrenan sin afectar el servicio normal del Metro, en horarios en los que no funciona o en zonas inaccesibles a los usuarios. Sin embargo no se ha realizado ningún simulacro en horario de servicio por un supuesto atentado terrorista. En los últimos años tampoco se han hecho simulacros de las otras eventualidades descritas en el plan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento