PP y PSE creen que el nuevo Gobierno vasco "está secuestrado"

Tanto PSE como PP han criticado que el nuevo lehendakari, Juan José Ibarretxe, haya aceptado los votos "envenenados" de EHAK y aseguran que habrá un precio político.

El portavoz del PSE en el Parlamento Vasco, José Antonio Pastor, ha señalado que con los votos "envenenados" cedidos por EHAK, el lehendakari "está secuestrado" y presidirá un Gobierno "que nace con plomo en las alas".

De similar forma se ha expresado la presidenta del PP vasco, María San Gil, quien ha advertido a Ibarretxe de que no cuente con el PP para participar en ninguna mesa de diálogo en la que esté Arnaldo Otegi.

Para San Gil, "los votos de Batasuna no son gratuitos". Creen que "en el gobierno de Ibarretxce habrá un síntoma claro, una prueba evidente de que tiene que devolver el favor al prestarle los votos."

Ibarretxe jura mañana

Juan José Ibarretxe jurará mañana por tercera vez su cargo como lehendakari bajo el roble de Gernika, que simboliza los fueros vascos.

Ayer ultimaba ya la composición de su nuevo Gobierno. Cada formación del tripartito (PNV, EA y EB) seguirá controlando los mismos departamentos que en la actualidad. El propio lehendakari aseguró ayer que mantendrá "la columna vertebral" de su actual Ejecutivo en funciones con "algunos cambios".

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento