Las pirolas en la víspera de San Valero dejan medio vacíos los colegios de Zaragoza

  • Los centros han tenido hasta un 30% menos de alumnos.
  • La mayoría de las pirolas son consentidas por los padres.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Las aulas de colegios e institutos zaragozanos están hoy medio vacías, aunque es un día lectivo. Entre un 15% y un 20% de los alumnos han faltado a clase, según los responsables de los centros, y en la mayoría de los casos su ausencia está autorizada por los padres. La razón es que muchos padres sí tienen puente en sus trabajos y no están dispuestos a quedarse sin vacaciones por culpa del calendario escolar de sus hijos.

Padres y docentes se quejan de la falta de coordinación entre las fiestas escolares y los puentes laborales. "Los padres son los primeros en quejarse de que los niños tienen fiesta, pero a la hora de la verdad, permiten que no vengan al colegio en días como hoy", comenta el director del colegio Jerónimo Zurita y Castro.

Aunque las faltas se reparten entre todos los cursos, los institutos han sido los centros con más bajas y en varias aulas de Secundaria, sobre todo de los últimos cursos, ha faltado hasta la tercera parte de la clase. Las pirolas de hoy se tratan igual que las del resto del curso, y colegios e institutos informan a las familias de la ausencia de sus hijos.

El calendario escolar sólo contempla como festivo el día de mañana y lo mismo pasará cuando llegue la Cincomarzada y el día de San Jorge (23 de abril). Ambas festividades caen en miércoles, que será el único día en que los escolares no tengan clase. De aquí a finales de curso, sin contar la Semana Santa, el único puente festivo será el del 1 y 2 de mayo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento