El aeropuerto de Ciudad Real se llamará Central y comenzará sus vuelos el 8 de junio

  • El 8 de junio será la inauguración oficial siempre que el Ministerio de Fomento y Aena den el visto bueno a la fecha.
  • El complejo contará con dos zonas diferenciadas para pasajeros y comercio que se asentarán sobre una superficie de 1.000 hectáreas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL.
Estado de las obras de la zona de la torre de control en octubre pasado.
Estado de las obras de la zona de la torre de control en octubre pasado.
20MINUTOS.ES
Estado de las obras de la zona de la torre de control en octubre pasado.

El aeropuerto de Ciudad real, el primero privado y de uso público de españa, abrirá sus puertas el próximo 8 de junio.

Así lo anunciaron sus promotores quienes indicaron que están todavía pendientes del visto bueno a la fecha de inauguración del Ministerio de Fomento y de AENA.

Este anuncio se realizó justo el día en el que el aeropuerto tomó su tercer y definitivo nombre Central, tras los descartados Don Quijote y Madrid-Sur.

Éste último se tomó por razones de mercadotecnia y finalmente tuvo que ser rechazado debido a las presiones de la Comunidad de Madrid.

El aeropuerto, que ocupará una superficie superior a 1.000 hectáreas, estará formado por dos zonas completamente diferenciadas para los pasajeros y los vuelos de mercancías.

Entre las ventajas con las que contará, sus promotores indicaron la posibilidad de la conexión modal a las vías del tren y su situación a 50 minutos de Madrid, gracias al AVE, lo que hace que diversas aerolíneas de bajo coste ya hayan anunciado que apostarán por el aeropuerto Central para sus vuelos.

Así, los pasajeros de Ciudad Real contarán con destinos a tres continentes.

Entre los más importantes está Bucarest, en buena medida por la importancia de la provincia para la inmigración rumana.

El resto de vuelos internacionales se dirigirán a aeropuertos de Inglaterra, Manchester, Birmingham y Cardiff; vuelos a suramérica, Santo Domingo y Varadero; Europa del Este, Varsovia; y el norte de África, para lo que aún quedan por cerrar las ciudades y países concretos.

En lo nacional los aviones de Ciudad Real saldrán con destino Barcelona, Menorca, Palma de Mallorca y Santa Cruz de Tenerife.

Las rutas de mercancías procederán de los mismos lugares aunque llegarán a zonas de África central, como Dakar.

Más que un aeropuerto

Entre los elementos en los que todavía se trabaja en la zona del aeropuerto se encuentra una plataforma, que unirá a los pasajeros con la zona del AVE, convirtiendo la infraestructura en una estación de trenes.

Además, habrá un espacio dedicado al turismo de congresos con diversos pabellones donde se puedan desarrollar diversas ferias.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento