La carretera roba terreno al Parque de Etxebarria

La construcción de la nueva rotonda de Zumalakarregi le quitará al menos 6.400 metros cuadrados al parque  más grande de todo Bilbao.
Imagen del parque desde el octavo piso de una vivienda.(M.R.)
Imagen del parque desde el octavo piso de una vivienda.(M.R.)
Imagen del parque desde el octavo piso de una vivienda.(M.R.)
Etxebarria, el parque urbano más grande de Bilbao con casi 150.000 metros cuadrados, pierde terreno. Las obras para construir una gran rotonda, de tamaño similar a la plaza Moyua, en la avenida de Zumalakarregi entre Zurbarán y Uribarri, le van a comer a este espacio al menos un total de 6.400 metros cuadrados de zona verde, según los cálculos de la Diputación vizcaína, responsable de la obra.

Los trabajos de la nueva glorieta comenzaron hace un año. Su objetivo es ordenar el tráfico, en el acceso al centro de Bilbao, a través de Begoña y mejorar, también, la entrada a los barrios que bordean el parque.

De momento, el parque Etxebarria ya ha cedido el terreno necesario para construir las carreteras que, de manera provisional, desviarán el tráfico para, después, poder derribar la actual autovía. La previsión es que la nueva rotonda se inaugure a finales de este año.

Carril de bicicleta y un paseo

La Diputación sostiene que los metros que el asfalto arrebatará al parque se compensan con los que se ganan a ambos lados de la nueva rotonda de Zumalakarregi. En concreto, esta rotonda llevará acompañada otros espacios también para el disfrute de los peatones. Así, un bidegorri y un paseo peatonal transcurrirán por el borde del parque y junto a la nueva avenida de Zumalakarregi. Además, los huecos restantes se convertirán en zonas verdes y se creará un nuevo espacio dotado de juegos para los niños.

Dinos @ ) +

... qué opinas de que le quiten espacio al parque Etxebarria

Cuéntanoslo en...

e-mail l zona20bilbao@20minutos.es

correo l Alameda de Mazarredo, 39, 4.

o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento