Detenido el presunto asesino del propietario de una joyería en Talavera de la Reina

  • Javier Bernuy, alias 'El Calvo', y tres sospechosos han sido detenidos.
  • Los hechos se produjeron el pasado 7 de junio en la joyería 'Anros'.
  • El sobrino de 'El Calvo' podría estar involucrado en el crimen.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO.
Los hechos sucedieron la mañana del 7 de junio de 2007 a las afueras de la localidad de El Casar de Escalona (Toledo).
Los hechos sucedieron la mañana del 7 de junio de 2007 a las afueras de la localidad de El Casar de Escalona (Toledo).
Los hechos sucedieron la mañana del 7 de junio de 2007 a las afueras de la localidad de El Casar de Escalona (Toledo).
El subdelegado del Gobierno en Toledo, Francisco Javier Corrochano, ha confirmado que la Guardia Civil de Toledo detuvo el pasado 24 de enero a los presuntos asesinos del propietario de la Joyería 'Anros' de Talavera de la Reina, que recibió
dos puñaladas en un camino a las afueras situado a 3 kilómetros del núcleo urbano de la localidad de

Cuatro han sido los detenidos como presuntos autores del crimen. Uno de ellos es Javier Bernuy Pérez, alias 'El Calvo', según han informado fuentes municipales de Villaconejos, localidad madrileña donde 'El Calvo' vivía hasta que sus vecinos le quemaran la casa hace un año "porque ya estaban hartos y no soportaban más sus fechorías".

Conocido en el pueblo

Cobra fuerza la hipótesis de que el sobrino de 'El Calvo', David F.V., pudiera estar implicado en el crimen, ya que realizaba frecuentes visitas a su tío y también fue detenido como sospechoso. En el registro domiciliario practicado en la vivienda de Javier Bernuy se intervinieron importantes cantidades de cocaína, pero no se consiguió localizar las alhajas sustraídas de la joyería.

Antonio Sánchez, de 50 años de edad, casado y con hijos, era propietario de la joyería Anros, y recorría la comarca vendiendo sus joyas. Fue asesinado la mañana del 7 de junio de 2007. A las 16.45 horas de ese día, vecinos del pueblo encontraron al hombre todavía con vida, aunque gravemente herido. Según testigos, Antonio había intentado vender su mercancía en un bar situado en una urbanización de la localidad.

Las investigaciones comenzaron ese mismo día. Corrochano ha asegurado que "seguramente en los próximos días tengamos más datos", al tiempo que afirma que "sigue abierta la posibilidad de que haya más detenciones". 'El Calvo', cuenta con numerosos antecedentes penales. Sus vecinos más de una vez le han acusado de atormentarles y de amenazar a los comerciantes, así como de traficar con drogas.

En diciembre de 2006, acompañado de sus amigos, 'El Calvo' agredió al dueño de un bar y destrozó el local. Como respuesta, 200 vecinos fueron a su casa pero 'El Calvo' disparó a la multitud y los agentes. Al día siguiente, le quemaron su casa. Bernuy fue detenido en enero de 2007 por un delito de atentado a la autoridad, pero fue puesto en libertad en el mes de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento