"Vale más un Audi 8 que la vida de mi hijo"

  • Un conductor pide 20.000 euros a los padres de un joven al que atropelló en 2004 en La Rioja.
  • la madre califica de "inhumano" al conductor del vehículo.
  • Los usuarios se vuelcan con los padres del fallecido.
"Vale más un Audi-8 que la vida de mi hijo". Así expresó este viernes en Radio Nacional Antonio Iriondo la rabia que siente por el hecho de que, el hombre que atropelló a su hijo en 2004, le reclame ahora 20.000 euros por los daños que sufrió en su vehículo. 

Enaitz Iriondo, un joven vizcaíno de 17 años, murió a causa de aquel atropello. Ahora, el juicio por la demanda presentada por el conductor se celebrará el próximo 30 de enero en Haro (La Rioja).

Y encima nos pide dinero después de haberle matado, ¡Dios Mío!"
La madre de Enaitz, Rosa Trinidad,  asegura que lo único que hacen ella y su marido es
luchar "por el nombre" de su hijo, y calificó de "dantesco" que la justicia haya permitido que se llegue a esta situación. "Y encima nos pide dinero después de haberle matado, ¡Dios Mío!", indicó. 

Visiblemente afectada, Rosa recordó que en su día la familia recibió una indemnización por parte de la aseguradora del conductor, y que decidieron no emprender ninguna acción legal contra esta persona. Por ello, considera "injusto" lo que ahora está pasando.

"No tengo palabras para calificar a este individuo. Lo que queremos es que se haga justicia y que se le juzgue, porque hemos visto que todo el atestado estaba mal hecho, todos los puntos más importantes mal hechos. O aquí ha habido muchas negligencias o una mano negra que ha movido hilos por dentro", lamentó.

"Un vacío tremendo"

La madre del joven afirmó que hay que ser "inhumano" para reclamar ahora dinero y aseguró que "no hay palabras" para calificar una acción de este tipo. "Si él quiere dinero lo que le voy a decir es que nos devuelva la vida de nuestro hijo. Yo no pido dinero, que nos devuelva la vida de nuestro hijo", sentenció.

El padre del joven manifestó que la familia lo está pasando "muy mal" y que tiene "un vacío tremendo". Iriondo pidió que se haga "justicia" y se reconozca que su hijo no tuvo ningún tipo de culpa ya que, "las negliencias del conductor fueron las causantes de la muerte". "Si hubiera ido con otra velocidad, más reducida, y con ese coche le da tiempo a frenar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento