Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Una revista científica arremete contra el Papa por oponerse al uso del preservativo

Benedicto XVI
El Papa Benedicto XVI ha mostrado en reiteradas ocasiones su enérgica oposición al uso del preservativo y al aborto. (REUTERS/Tony Gentile) (REUTERS/Tony Gentile)
Ampliar
  • La prestigiosa revista 'The Lancet' carga contra el Pontífice también por su firme oposición al aborto.
  • Elogia que Vaticano patrocinase una conferencia científica sobre el cambio climático en 2006.
  • Dice que no todos los 1.100 millones de católicos están de acuerdo con las posiciones del Papa en asuntos como la ciencia y la salud.

La revista médica británica The Lancet, una de las prestigiosas dentro de la comunidad científica, critica en un editorial al papa Benedicto XVI por mantener la oposición de la Iglesia al uso de condones para impedir la infección por el virus del sida.

También ha reafirmado la firme oposición de la Iglesia al aborto

A pesar de haber pedido al Consejo Pontificio sobre Cuidados Pastorales de Salud que llevase a cabo un estudio científico, técnico y moral sobre la prevención del sida, el Sumo Pontífice no ha cambiado de postura, señala el semanario.

"Este Papa conservador, también ha reafirmado la firme oposición de la Iglesia al aborto", agrega The Lancet, que elogia, en cambio, el hecho de que el Vaticano patrocinase en el 2006 una conferencia científica sobre el cambio climático.

No todos los católicos le apoyan

En su editorial, The Lancet dice que no todos los 1.100 millones de católicos están de acuerdo con las posiciones del Papa en asuntos como la ciencia y la salud.

Hay muchos católicos, escribe la revista, que comprenden la importancia del uso de preservativos para hacer frente a la epidemia del sida y que saben que 68.000 mujeres mueren cada año por culpa de abortos practicados en condiciones peligrosas.

El editorial destaca el ejemplo positivo del cardenal Carlo Maria Martini, que figuró entre los candidatos al Papado en el 2005 y que se ha mostrado mucho menos intransigente con ambos temas.

95 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Luisito
1
Avatar de Luisito
Luisito, 25.01.2008 - 11.37h

    Entiendo que Darth Ratzinger defiende sus principios, pero debería comprender el principio del 'pecado menor':

    - Si robas, que no sea atraco a mano armada con víctimas.

    - Si eres adúltero, por lo menos usa condón y no regales una sífilis a tu pareja.

    - Si vas a abortar, por lo menos que sea en el primer mes para que el feto no tenga capacidad para sufrir, y hazlo con buenos médicos para no morirte tú también.

    La política del blanco/negro les hundirá.

    Ya no puede recibir valoraciones +4
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser católico
    2
    Avatar genérico
    Dice ser católico, 25.01.2008 - 11.37h

    Parece increíble que la iglesia siga sinquerer adaptarse a los tiempos en los que vivimos.

    El SIDA es un hecho y científicamente el preservativo es un medio para evitar el contagio.

    Como se puede estar en contra!!! Es más importante defender la idea de sexo=pecado y promulgar la abstinencia, cuando saben que ese no es un "método" real? No será más importante frenar una de las mayores epidemias de la historia?

    Ya no puede recibir valoraciones +3
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser webmaster libre
    3
    Avatar genérico
    Dice ser webmaster libre, 25.01.2008 - 11.39h

    Yo creo que el Papa tiene razón!ya aunque sea por ser original, pues intuyo la cantidad de comentarios que seguirán a éste...todos siempre el mismo discurso...los mismos insultos...

    Ya no puede recibir valoraciones -11
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Africa
    4
    Avatar genérico
    Dice ser Africa, 25.01.2008 - 11.39h

    No sólo es este Papa. El anterior también estaba en contra de usar preservativos.
    Es lamentable que se estén muriendo de sida tanta gente, y que amparándose en no sé qué creencias, les importe una m....
    Aún encima se creerán que se están ganando el cielo.
    Y lo peor de todo es la gran cantidad de gente que les cree y les sigue.

    Ya no puede recibir valoraciones +4
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Cristiano
    5
    Avatar genérico
    Dice ser Cristiano, 25.01.2008 - 11.39h

    ¿Qué dijo Cristo sobre el uso del preservativo?

    NO recuerdo que la BIBLIA ponga en la boca de Jesús que no se use el preservativo.

    Por lo que SÍ SE PUEDE USAR. Quien dice que nose puede usar, en nombre de Dios, va contra la palabra de DIOS y debería ser purificado.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser lol
    6
    Avatar genérico
    Dice ser lol, 25.01.2008 - 11.40h

    Si pillases el SIDA ya verías tu como no estabas en contra del condón...

    Ya no puede recibir valoraciones +5
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Caligula
    7
    Avatar genérico
    Dice ser Caligula, 25.01.2008 - 11.42h

    Con lo mucho que siempre les ha gustado meter el pajarito en el agujero a curas, obispos y cardenales no aceptan el condon para dejar rastro alguno.

    Porque prentenden hacernos comulgar con ruedas de molino?

    Cuantos cargos eclesiasticos pillaron el año pasado con hijos o abusos a menores?

    Que se dejen de dar sermones y propicien mas el amor y menos robar el dinero de sus fieles!

    Ya no puede recibir valoraciones +4
    8 Comentario oculto Leer comentario
    CVB
    8
    Avatar de CVB
    CVB, 25.01.2008 - 11.44h

      Venga venga traumaditos más leña...que así no ofendéis...ala ala más...pero más inteligente por favor...

      Ya no puede recibir valoraciones -2
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser BOBADAS--SANDEZES--PAPARRUCHAS
      9
      Avatar genérico
      Dice ser BOBADAS--SANDEZES--PAPARRUCHAS, 25.01.2008 - 11.45h

      Como suena una carcajada,...,,....,,jajagg

      Eso me rió a carcajadas de lo cutre de la noticia, si es que..

      Haber desde siempre la iglesia lo que ha promovido es que el mercado este saturado de pobres infelices sin apoyo económico, lo que a ellos les conviene para fortalecer su credo, y ala clase dominante le permite seguir estando muy por encima, es la base de nuestro sistema económico, un exceso de oferta en mano de obra provoca que no hayan salarios dignos, y que siempre haya gente dispuesta cualquier cosa porq ue son faciles de lebarles el cerebro con ideas absurdas, si no mirad con el islam, es la prueba mas creible del poder manipulador de la religion, aunque cada vez menos por supuesto.

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Soledad_
      10
      Avatar de Soledad_
      Soledad_, 25.01.2008 - 11.45h

        Bueno, pues si se opone al uso del cóndón, pues que ni el papa ni sus fieles y curas, lo usen; en el caso de los prelados, lo tienen fácil, como ellos no practican sexo...( ¿O si lo practican? ); por nuestra parte, mi pareja y yo gozamos de una satisfactoria vida sexual y usamos CONDÓN.

        ¡Pónselo, póntelo!

        Ya no puede recibir valoraciones +1

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos