Seis versiones del arte del desnudo

El espectáculo ‘Estriptis’ reúne en el escenario las coreografías de Rafael Amargo, Sol Picó, Carlus Padrissa, Mario Gas, Jaime Chávarri y Andrés Lima.

A través de las coreografías de seis de los directores más importantes de nuestro país, la danza convierte en arte a la desnudez. El montaje de Estriptis, que se representa en Málaga con motivo del XXV Festival de Teatro, es el resultado de la unión de las creaciones de Rafael Amargo, Sol Picó, Carlus Padrissa, Mario Gas, Jaime Chávarri y Andrés Lima. La obra utiliza el cuerpo humano para desvelar las verdades que se esconden tras la ropa, el mundo de poesía y sensualidad que subyace en el interior de todas las personas. El espectáculo arranca con Amargo. En su propuesta dos hombres y una mujer se desnudan a ritmo de Mozart. El director de cine Jaime Chávarri ha apostado por el circo, con un toque erótico, donde la protagonista es una mujer domada. Por su parte, la valenciana Sol Picó ha titulado a su pieza La bestia feliz. En ella, Ana Criado se sube literalmente por las paredes y acaba quitándose la ropa. La versión de Carlus Padrissa, de la Fura dels Baus, presenta a una mujer que hace el amor con una guitarra.

En In the still of the night, Mario Gas se centra en lo cotidiano, en el desnudo que hacen cada día las mujeres cuando llegan a casa; su protagonista es la actriz Claudia Faci. Por último, Andrés Lima, director de la compañía Animalario, parece el más tradicional; su propuesta narra las aventuras de una pareja en su Noche de bodas. De forma conjunta, cada uno de los directores aporta su particular visión del desnudo en una obra de una hora y media de duración en el que las piezas se suceden sin descanso.

* Teatro Alameda: C/ Córdoba, 9. Hoy y mañana, a las 20.30 horas. Precio: 18 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento