Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Yahoo cierra sus salas de chats preocupado por la pedofilia

SAN FRANCISCO (Reuters) - Yahoo, el portal de Internet más usado, ha cerrado todos sus chats creados por usuarios en medio de la preocupación de que adultos los estén usando para intentar sexo con menores.

La gigantesca compañía de Internet cerro esos chats y la posibilidad de crear otros nuevos 'la semana pasada', dijo la portavoz de Yahoo Mary Osako.

Los chats creados y patrocinados por Yahoo todavía permanecen abiertos, aclaró Osako. El número de chats creados por usuarios es variable dependiendo del momento, y Yahoo no va a rastrear el número, añadió.

Las salas de chat creadas por usuarios, donde se conversa en tiempo real, tenían nombres como 'Chicas de 13 y menos para chicos mayores' y 'Chicas 13 y más para hombres muy mayores' y estaban todos en la lista de 'chats de educación', informó el canal de televisión de Houston KPRC.

'Estamos trabajando en mejoras del servicio para afinar la experiencia de los usuarios y su conformidad con nuestras cláusulas del servicio', dijo Osako. 'Yahoo condena el uso de las herramientas de Internet para actividades ilegales'.

KPRC informó el mes pasado de que los anunciantes más importantes incluyendo Pepsi, Georgia-Pacific y State Farm Mutual Automobile Insurance quitaron sus anuncios después de que la cadena encontrase que los anuncios aparecían en los chats creados por usuarios de Yahoo que tenían por objetivo el sexo con niños.

'En cuanto nos percatamos quitamos nuestras publicidades', dijo el portavoz de Pepsi Dave DeCecco. 'Ignorábamos completamente que nuestros anuncios se estaban asociando con esos chats - y eso fue en abril'.

Pepsi continúa anunciándose en otros lugares del portal de Yahoo, sobre todo en las secciones de música y deportes, pero ha quitado todos sus anuncios de los chats de usuarios.

'Los quitamos en cuanto nos dimos cuenta', añadió DeCecco, refiriéndose a los anuncios.

'Estamos horrorizados de encontrar que estábamos en esas páginas web' dijo Robin Keegan, portavoz de Georgia-Pacific. 'Tan pronto como nos dimos cuenta, eliminamos las publicidades'

Un portavoz de State Farm no estaba disponible en el momento para hacer comentarios.

Tampoco es la primera vez que Yahoo encara el asunto de los usuarios que se aprovechan de sus servicios gratuitos para atraer y engañar a niños.

/Por Duncan Martell/

12 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Uno
1
Avatar genérico
Dice ser Uno, 24.06.2005 - 00.57h

La verdad esque la noticia está bastante mal redactada (por no decir muy mal).

En cuanto a la información, me parece muy normal que una empresa retire esos anuncios, asi Yahoo! pierde dinero y pondrá los mecanismos para que no vuelva a suceder.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser xx
2
Avatar genérico
Dice ser xx, 24.06.2005 - 01.20h

Anda!!!, tócate las narices, tanto rollo de censura para hablar en los chat de yahoo y ahora descrubren que tienen esas salas, jajaja.
Que poca verguenza tienen.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jorge
3
Avatar genérico
Dice ser Jorge, 24.06.2005 - 04.42h

Mal hecho por parte de 20 Minutos, parece que han copiado y pegado la noticia sin editarla. Es una noticia de agencia y como tal rara vez se puede reproducir a pelo, como ha pasado aquí. Por otro lado, menos mal que Yahoo se pone las pilas en este asunto.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser David
4
Avatar genérico
Dice ser David, 24.06.2005 - 05.36h

Lo que me parece sangrante es que no se hayan puesto medidas hace mucho tiempo.

Por dificultad técnica no será, porque es sencillísimo detectar ese tipo de actividades ilícitas (canales privados con mucha gente, cierto tipo de nombres de canales... etc).

Sinceramente creo que no es que a Yahoo le interese mucho el tema, sino que teme las posibles represalias legales por dar "soporte" a esas actividades, y encima con ánimo de lucro (al tener banners con publicidad). Si le hubiera interesado el tema por otro motivo, como el humanitario, hubieran puesto medidas hace muchísimo tiempo.

Asco de mercado.... la ética se sustituye por el dinero y las demandas legales...

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser monica
5
Avatar genérico
Dice ser monica, 24.06.2005 - 10.20h

anda y hasta ahora no se habian dado cuenta de que existian esas salas, que casualidad no?

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser daniel
6
Avatar genérico
Dice ser daniel, 27.06.2005 - 06.27h

Nunca vi una sala de esas pero de todas formas es mala noticia ver que pasaba eso.

Yahoo tiene que mejorar esa seguridad con moderadores o algo asi.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Carlos
7
Avatar genérico
Dice ser Carlos, 12.07.2005 - 15.01h

Varias veces he reportado a Yahoo, desde hace dos años, la existencia de salas con nombres descaradamente alusivos a la pedofila -imagino que no habré sido el único- y ni puñetero caso. Eso sí, que les den en el bolsillo quitando publicidad, eso sí les duele. Y encima querrán ir de íntegros.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Javier Alonso
8
Avatar genérico
Dice ser Javier Alonso, 23.08.2005 - 11.07h

Seguimos con la doble moral y la hipocresia,..se penaliza el nombre de la sala porque hace referencia a menores, cuando en realidad siguen entrando menores en las salas de Encuentros con toda impunidad.....alucinante

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ninugin
9
Avatar genérico
Dice ser ninugin, 25.04.2006 - 19.07h

me parece un asco , esto existio siempre .........mas control

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser fresia santelices
10
Avatar genérico
Dice ser fresia santelices, 01.05.2006 - 13.19h

Que bueno que Yahoo se puso los pantalones..... todo lo que sea para proteger a los niños y en contra de la pedofilia está bien hecho .....

:)

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos