Holanda prohibirá el uso del burka en las escuelas y los edificios oficiales

Una mujer ataviada con un burka.
Una mujer ataviada con un burka.
ARCHIVO
Una mujer ataviada con un burka.
El Gobierno holandés se dispone a prohibir usar el burka musulmán en escuelas y oficinas oficiales modificando un plan anterior de prohibirlo de forma general, según informaron hoy varios medios.

El Ejecutivo ha decidido no imponer la prohibición de llevar burkas en público ya que violaría el principio de libertad de religión, informó la agencia de noticias ANP, citando fuentes gubernamentales que no identificó.

La comunidad musulmana dice que sólo unas 50 mujeres llevan el burka o el niqab, un velo que cubre toda la cara excepto los ojos. Pero dijeron que la prohibición general subrayaría la alienación entre el millón de musulmanes del país.

Una portavoz del Ministerio del Interior dijo que no habían tomado una decisión final sobre el asunto y se prevé que se discuta en la reunión semanal del gabinete el viernes de la semana próxima.Poco antes de perder las elecciones, el anterior gobierno de centro-derecha propuso una

prohibición total de los burkas y otros pañuelos musulmanes que cubran la cara en público, citando razones de seguridad.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento