El consejero de Aguirre, Armada, declara como imputado en el caso 'Guateque'

  • Ha estado acompañado por el secretario general del PP de Madrid y consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados.
  •  "Pondría la mano en el fuego" por Armada, asegura Granados.
  •  Podría estar relacionado con la construcción de un hotel en Chamartín.

El secretario general del PP de Madrid y Consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados, ha acudido hoy a los Juzgados de Plaza de Castilla para apoyar y expresar la solidaridad de su partido y de la Comunidad al viceconsejero de Transportes, Luis Armada, que declara como imputado en el caso Guateque.

Granados ha llegado esta mañana a los Juzgados mostrando la "completa y absoluta seguridad" de que "se van a aclarar" los hechos que vinculan supuestamente a Armada con este caso.

El secretario general de los populares madrileños ha manifestado a la entrada que el Juez que investiga la denominada Operación Guateque ha mostrado "rectitud de intenciones" a la hora de llamar a Armada a declarar y ha asegurado que en viceconsejero está "muy tranquilo", porque confía en que con su declaración se aclarará todo.

Según Granados, la Operación Guateque quedará "circunscrita al ámbito de los funcionarios" del Ayuntamiento de Madrid y ha añadido que no ve "un interés perverso" detrás de la acusación Armada, que fue gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid entre los años 1997 y 2003.

Ha afirmado que, al igual que ya hizo la presidenta regional, Esperanza Aguirre, él "pondría la mano en el fuego" para defender la gestión de Luis Armada y que "la mejor prueba" de ello es que hoy ha acudido a acompañarle a declarar a los Juzgados. Granados ha manifestado que la denuncia que implica al viceconsejero regional con la supuesta trama municipal de corrupción urbanística "viene de personas con antecedentes poco recomendables".

Armada ha sido llamado a declarar por su presunta vinculación en una autorización urbanística que permitió que se levantará un hotel en el distrito de Chamartín, donde había licencia para un hospital, y por haber dado un permiso para hacer unas obras en el sótano de un edificio de su familia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento