Rescatan a un anciano de 81 años del tejado de su vivienda en Humanes

  • Se le había dado por desaparecido en la residencia de ancianos de la población.
  • Presentaba síntomas de hipotermia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GUADALAJARA .
El anciano se hallaba a unos 20 metros sobre el suelo.
El anciano se hallaba a unos 20 metros sobre el suelo.
ARCHIVO
El anciano se hallaba a unos 20 metros sobre el suelo.

Agentes del Parque de Bomberos de Azuqueca de Henares (Guadalajara) y de la Guardia Civil rescataron a un anciano, identificado como C. T. M., de 81 años, del tejado de su vivienda.

Según informó en nota de prensa la Subdelegación del Gobierno en la provincia, explicó que fue sobre las 19.30 horas del pasado domingo, se recibió una llamada telefónica en el Centro Operativo de Servicios (COS) de la Comandancia de Guadalajara en la que se alertaba de la desaparición de un interno en la Residencia de Ancianos de la localidad de Humanes.

En el entretecho

Los agentes se desplazaron a la vivienda que el desaparecido tiene en el propio municipio y comprobaron que se encontraba abierta, aunque no presentaba signos de haber sido forzada.

Tras inspeccionar la misma, comprobaron que no se encontraba en el interior. Con posterioridad, recorrieron los caminos y alrededores del casco urbano sin éxito.

Fue una familiar del anciano la que se desplazó al pueblo y, en compañía de la patrulla, regresó al domicilio de éste. Al subir al entretejado de la techumbre, escucharon una voz que respondía a las llamadas y a través de un orificio practicado en el tejado descubrieron a éste, que se encontraba tumbado boca abajo.

De inmediato, se dio aviso al COS para que solicitase la presencia de una dotación de bomberos y una UVI móvil.

A 20 metros del suelo

El tejado sobre el que yacía el hombre estaba situado a 20 metros del suelo y los agentes procedieron a taparle con mantas dado que presentaba síntomas de hipotermia.

Minutos después, una dotación del Parque de Bomberos de Azuqueca de Henares llegaba al lugar y, con ayuda de una escala y de los propios guardias civiles, pudieron rescatar al anciano.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GUADALAJARA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento