Una de las ilustraciones de 'Essays on Physiognomy' ('Ensayos sobre fisonomía), de 1797. Lavater fue un teólogo y escrito suizo conocido por su célebre tratado de la fisonomía, una pseudociencia que establecía relación entre las cualidades interiores y el aspecto externo de una persona. La obra forma parte de la exposición 'Passioner' ('Pasiones'), en el Nationalmuseum de Estocolmo
Johann Caspar Lavater - Hagströmerbiblioteket at Karolinska Institutet - Erik Cornelius/Nationalmuseum - © Hagströmerbiblioteket'Desesperación', un óleo pintado por Edvard Munch en 1892 y que muestra el poder que tuvo en
la representación humana las abstracción de los sentimientos
El Nationalmuseum de Estocolmo (Suecia) hace un repaso por la representación de los sentimientos humanos en el arte desde el Renacimiento hasta ahora
Francisco de Zurbarán - © NationalmuseumUna captura del vídeo 'El quinteto de los asombrados', del artista Bill Viola, que muestra a cinco personajes mostrando emociones extremas a cámara lenta
Bill Viola - Photo: Kira PerovEn el siglo XVII Charles Le Brun -pintor de la corte de Luis XIVcreó un gran número de ilustraciones a modo de plantillas que mostraban cómo debían reflejarse las emociones en una obra de arte. El compendio servía como guía a otros pintores. En la imagen, una copia de sus rostros
Copy after Charles Le Brun - Erik Cornelius/Nationalmuseum'Ya no hay tiempo', uno de los grabados de Los Desastres De la Guerra (1863). La obra forma parte de la exposición 'Passioner' ('Pasiones'), en el Nationalmuseum de Estocolmo
Francisco de Goya y Lucientes - Nationalmuseum