¿Accidente o suicidio? La causa de la muerte de Heath Ledger, en dos semanas

  • Se encontró en su apartamento somníferos y antidepresivos.
  • Su familia mantiene la tesis del accidente.
  • El actor Heath Ledger fue hallado muerto el martes en su apartamento de Manhattan, posiblemente por una sobredosis.
Heath Legder.
Heath Legder.
ARCHIVO
Heath Legder.

La muerte del actor Heath Ledger, candidato a los Oscar en 2006 por su interpretación en Brokeback Mountain. En terreno vedado, se debió probablemente a una sobredosis de drogas, pero las autoridades están aún a la espera de los resultados definitivos de la autopsia.

La Policía de Nueva York ha informado informó de que en casa del actor se encontraron un billete de 20 dólares enrollado y con residuos de alguna sustancia que ahora es analizada por los especialistas.

El comisionado de la Policía de Nueva York, Ray Kellyen una conferencia de prensa, que no había drogas ilegales en casa del actor. Kelly, sin embargo, no dio más detalles sobre la sustancia que impregnaba ese billete que, al parecer, se encontró en el suelo, cerca de la cama del actor.

Las autoridades forenses de Nueva York indicaron hoy, según diversos medios estadounidenses, que los resultados de la autopsia serán definitivos en diez días. "La autopsia se ha terminado y la causa de la muerte del señor Ledger quedará pendiente de un mayor estudio", informó Ellen Borakove, portavoz de la oficina del forense. "Tenemos que hacer pruebas e investigaciones adicionales. Tardará entre 10 días y dos semanas", agregó. Por su parte, el portavoz policial Paul Browne indicó que están investigando la posibilidad de una sobredosis.

Ledger, de 28 años y nacido en Australia, fue encontrado boca abajo y desnudo a los pies de la cama por su asistenta en su piso del barrio de Soho, donde había pastillas para dormir, concretamente Diazepam y Alprazolam y otros medicamentos antidepresivos con receta, como Valium y Zoloft, según la policía.

Asimismo indicó que no se había encontrado nota de suicidio alguna junto al cuerpo del actor, que vivía solo en un apartamento de alquiler, por el que pagaba una renta de 24.000 dólares al mes, según el diario Daily News. Este mismo medio publica hoy que el hecho de que rompiera con su pareja, la también actriz Michelle William -madre de su única hija- fue debido a "un problema de drogas" del actor, que al parecer empeoró después.

Su familia insiste en lo accidental" de su muerte

Por su parte, desde Australia, su familia insiste en que se ha tratado de una muerte "accidental". "Nosotros, la familia de Heath, podemos confirmar la muy trágica, prematura y accidental muerte de nuestro amado hijo, hermano y adorado padre de Matilda", dijo su padre Kim, leyendo un comunicado frente a la casa de la familia en Perth.

En el exterior del edificio en que vivía el actor, sus fans han colocado velas y flores, en señal de duelo por su fallecimiento.

Sus padres supieron de su muerte por los informativos.

Su tío, Neil Bell, que también era su asistente personal, se refirió a la muerte del joven actor a través de un investigador privado, Paul Barresi, en declaraciones a la revista estadounidense In Touch. "Sus padres supieron de su muerte por los informativos. Están desolados, sobre todo por haberlo sabido de esa manera", indicó Barresi a esa revista, al tiempo que descartó que el fallecimiento de Ledger fuera un suicidio. Agregó que "lo último que Heath hubiera querido es echar todo por la borda. Era muy feliz viviendo en Nueva York".

Su personaje de Joker no le dejaba dormir

En el entorno artístico, la muerte de Ledger -que en 2006 había interpretado el papel de un adicto a la heroína en la película Candy - ha causado conmoción. Otro actor de origen australiano como Mel Gibson, con quien trabajó en El patriota (2000), expresó su desolación por "esta trágica pérdida", al igual que su compatriota Nicole Kidman.

Ledger, que en 2006 fue candidato al Oscar al mejor actor por su interpretación en una atormentada historia de amor entre dos "cowboys" homosexuales, había interpretado el papel de "Joker" en la última entrega de Batman, titulada The Dark Knight y dirigida por el británico Christopher Nolan. También intervino en 2007 en I'm Not There, una película sobre la vida del cantante Bob Dylan, de la que dijo que había sido un duro rodaje.

Lo mismo le ocurrió con The Dark Knight, que según declaró al diario The New York Times le había causado "problemas para dormir" al tener que dar vida a un personaje (que ya hicieron otros actores como Jack Nicholson) que definió como "psicópata" y "esquizofrénico", por el que no sentía ninguna empatía, y que le había llevado a tomar pastillas para conciliar el sueño

Estaba preparado para mori

Ledger dijo en una ocasión que estaba preparado para morir, porque seguiría viviendo en su hija Matilda

"Tener una hija cambia todos los aspectos de tu vida, para mejor, desde luego. Los sacrificios son grandes, pero lo que recibes a cambio es aún mayor que los sacrificios que haces. Yo me siento, de alguna forma, preparado para morir porque seguirás viviendo en tus hijos", dijo Ledger a Touch Weekly en noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento