Dos detenidas por ocultar 3.000 bellotas de hachís en dulces típicos marroquíes

  • Transportaron la droga desde la ciudad marroquí de Nador a Almería.
  • En total sumaban un peso cercano a los treinta kilos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALMERÍA
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.
La Guardia Civil ha detenido a dos vecinas de Motilla del Palancar (Cuenca) que transportaron desde la ciudad marroquí de Nador a Almería
3.016 bellotas de hachís que camuflaron en el interior de
dulces típicos del país vecino.

Según ha informado hoy la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, la operación se desarrolló ayer en el transcurso de un control de los equipajes y de las personas que acababan de desembarcar en el puerto de la capital del buque "Almudaina II", procedente de Nador.

Durante este reconocimiento agentes de la sección fiscal del puerto de Almería inspeccionaron tres recipientes de plástico que portaban las posteriormente detenidas -D.V. y M.R., de 27 y 19 años, respectivamente- y que contenían una gran cantidad de dulces típicos del país vecino.

Tras practicar una inspección más profunda de estos alimentos, los agentes constataron que cada uno de ellos contenía en su interior una bola en forma de bellota recubierta por una capa de dulce. Del interior de las tres cajas de supuestos pasteles, los agentes intervinieron un total de 3.016 bellotas de hachís que arrojaron un peso cercano a los treinta kilos.

A consecuencia de estos hechos, las dos mujeres -una de las cuales cuenta con antecedentes por delitos contra el patrimonio y contra el orden socioeconómico- fueron trasladadas por delitos contra la salud pública a dependencias policiales, donde permanecen a la espera de que las diligencias instruidas sean trasladadas al Juzgado de Instrucción 4 de Almería.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALMERÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento