Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Estrasburgo condena a Francia por negar la adopción a una homosexual

  • Le pagarán 10.000 euros en concepto de daño moral y otros 14.528 por costas judiciales.
  • Considera que Francia cometió una discriminación contra la denunciante a causa de su orientación sexual.
  • Además, establecen que se trata de una violación del respeto de la vida privada y familiar.
>

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos, en una decisión sin precedentes, ha condenado este martes a Francia por haber impedido a una lesbiana de 45 años, que vivía en pareja con otra mujer, adoptar un niño.

Se aprobó por diez votos contra siete

Es la primera vez que la Corte condena a uno de los 47 Estados del Consejo de Europa por discriminación de carácter homosexual en una demanda de adopción, según informa un portavoz del Tribunal.

Los magistrados del tribunal, por diez votos contra siete, consideraron que Francia cometió una discriminación contra la denunciante a causa de su orientación sexual, así como una violación del respeto de la vida privada y familiar.

Por estas violaciones del Convenio Europeo de Derechos Humanos, han condenado a Francia a pagarle 10.000 euros en concepto de daño moral y otros 14.528 por costas judiciales.

El portavoz del tribunal ha indicado que esta sentencia sentará jurisprudencia pero ha precisado que, con la misma, la Corte no valida la adopción de niños por parejas homosexuales en Francia.

En 2002, la Corte de Estrasburgo falló en contra de un homosexual francés que también se consideraba discriminado por su orientación sexual a la hora de optar a una adopción.

49 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Fran
1
Avatar genérico
Dice ser Fran, 22.01.2008 - 13.10h

En Murcia tenemos un Juez que dicta muy a menudo este tipo de sentencias.
Vaya un pájaro, del PP tenía que ser. Un conservador, retrógrado, misógino y egoista. Mientras los niños muriéndose en el tercer mundo. ¿Verdaderamente es que nos merecemos un gobierno de extrema derecha? Vota libre y vota en conciencia. Un saludo.
Nos engañaron durante 8 años y ahora quieren volver a engañarnos. No al actual PP.

Ya no puede recibir valoraciones +8
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sonia
2
Avatar genérico
Dice ser sonia, 22.01.2008 - 13.16h

Mi más sincera enhorabuena. Mi pareja y yo tenemos un niño de año y medio y acabamos de conseguir que ella pueda adoptarlo (yo soy la madre biólógica). Somos muy felices y espero que poco a poco todas las parejas homosexuales (o no necesariamente parejas) que quieran puedan tener hijos y legalizar su situación

Ya no puede recibir valoraciones +6
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser y.
3
Avatar genérico
Dice ser y., 22.01.2008 - 13.20h

la gente que adopta pasa por unos trámites muy duros y unos exámenes exhaustivos, quien lo pasa está garantizado que le dará un buen hogar a los peques

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Qué jaleo
4
Avatar genérico
Dice ser Qué jaleo, 22.01.2008 - 13.23h

¿ Y al niño quién lo indemniza por su situación ?

Ya no puede recibir valoraciones -10
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser nil
5
Avatar genérico
Dice ser nil, 22.01.2008 - 13.24h

Enohrabuena que se empiece a condenar este tipo de actos discriminatorios, recordar que en España a parte de posibles adopciones se calcula que cerca de 80.000 niños son hijos biológicos de un padre o madre homosexual, y se les debe una protección total de derechos si alguno de los padres o madres fallecen

Ya no puede recibir valoraciones +4
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pam
6
Avatar genérico
Dice ser pam, 22.01.2008 - 13.25h

"""¿ Y al niño quién lo indemniza por su situación ?"""
A favor En contra 0 - 22.01.2008 - 13:23h - Dice ser Qué jaleo - #4

Y A LA SOCIEDAD QUIEN LA INDEMNIZA POR GENTE COMO ESTA?

Ya no puede recibir valoraciones +3
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Matrel Dionsuak
7
Avatar genérico
Dice ser Matrel Dionsuak, 22.01.2008 - 13.26h

Realmente hemos vuelto a la época de las cavernas: a la época de los paganos, la de Sodoma y Gomorra.
Se ve que prima el egoísmo de unos adultos frente al bienestar de los inocentes. Si ya se les mata antes de nacer ¿por qué no seguir jodiéndolos de pequeños? Cuando sean mayores tendremos o más homosexuales, con odio a los hombres o a las mujeres (según donde se hayan criado), o saldrán tarados, u obsesos sexuales.
Y todo por el egoísmo de unos adultos, que sólo piensan en satisfacer su capricho.

Es más retrógrado Estrasburgo que Francia. ¡qué auténtica vergüenza, que unos neomarxistas estén engañando a todo el mundo con sus patrañas y derechos, imponiéndose a los propios derechos humanos!

Ya no puede recibir valoraciones -11
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser enhorabuena
8
Avatar genérico
Dice ser enhorabuena, 22.01.2008 - 13.29h

Al menos 80.000 niños viven con padres gays o madres lesbianas, según una estimación obtenida a partir de estudios europeos y estadounidenses. En Europa, cerca del 1% de los gays (el 15% de las lesbianas) tiene hijos.

Tras años de trabajos en Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Suecia o Bélgica, la Academia Americana de Pediatría en un número especial de febrero de 2002 exponía que existe "un conjunto considerable de literatura profesional que sugiere que los niños y niñas con padres homosexuales tienen las mismas ventajas y expectativas de salud, ajuste y desarrollo que los niños cuyos padres son heterosexuales". Para demostrarlo, tomó como base los requisitos para establecer si una familia está capacitada para adoptar, los criterios de idoneidad. E indicó que tanto en los aspectos referidos a contar con perfiles personales sanos, capacidades educativas adecuadas, dinámicas familiares saludables y apoyo social suficiente, "no hay diferencias sustanciales", por lo que "pueden ser contextos adecuados para el desarrollo".

Ya no puede recibir valoraciones +8
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Matrel Dionsuak
9
Avatar genérico
Dice ser Matrel Dionsuak, 22.01.2008 - 13.29h

El espíritu del Anticristo ya está presente, y muchos lo siguen. Cuando la humanidad entera esté embaucada, aparecerá y probablemente será un gay, siguiendo la profecía de Daniel: "del amor de las mujeres no hará caso"

Vosotros lo conoceréis por no haberos acogido al amor de Cristo y de María. Seréis peleles que se moverán a su antojo... ya ahora sois unos peleles, sin haberse presentado al público.

Ya no puede recibir valoraciones -10
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser NO SEAIS HIPOCRITAS
10
Avatar genérico
Dice ser NO SEAIS HIPOCRITAS, 22.01.2008 - 13.32h

Que con un hogar adecuado con parejas del mismo sexo se les jode la vida a los pequeños!!!!!!?

ESTO PASA TODOS LOS DIAS EN "HOGARES HETEROS"...

Juzgan a un hombre de 82 años acusado de abusos sexuales a sus empleadas

Detienen a un hombre de 27 años por abusar sexualmente de una menor de 15

Detienen a un hombre por retener y violar durante cinco días a una menor en Palma

Cuatro años de prisión por violar a su hija y colgarlo en internet

Una niña de cinco años está ingresada por abusos sexuales en la Vall d'Hebron

Detienen a un menor por obtener imágenes pornográficas de tres niñas en internet

Un alto mando de la Policía Local de Zaragoza y un médico psiquiatra del hospital Clínico detenidos por
tenecia de material pornográfico de niñ@s menores

Detenido por agredir a su mujer en la cara en plena Ronda Norte de Murcia. Al llegar la Policía la mujer sangraba por la boca y tenía un fuerte hinchazón en la cara.

Detenido en Málaga un agente de la Guardia Civil por maltratar a su ex novia

Un hombre ataca a su ex esposa, quema su vivienda y después se quita la vida

Ya no puede recibir valoraciones +4

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos