El hombre que mató a su madre padecía una enfermedad mental, según algunos vecinos

  • Si bien, una mujer que llegó a coincidir con él señaló que era "normal".
  • Le habían hecho un contrato para trabajar en el Ayuntamiento.
  • El presunto parricida telefoneó a 091 para confesar su crimen.

El hombre de 40 años que supuestamente mató ayer a su madre octogenaria en su domicilio del distrito madrileño de Carabanchel sufre una enfermedad mental y ya había protagonizado más incidentes en la vivienda, según indicaron vecinos de la finca.

"No estaba bien", coincidieron los vecinos, uno de los cuales comentó: "Parece mentira que una mujer de esa edad tenga que cuidar a su hijo de 40 años en esas condiciones". No obstante, una mujer que coincidió con él en el instituto señaló que era un chico "normal" y que estudió Filología.

El marido de la anciana falleció "hace tiempo" y desde entonces la mujer y su hijo vivían juntos en el 2º A del número 43 de la calle de Tinamús, en el distrito de Carabanchel, bloque en el que también viven un tío y primos del supuesto agresor.

Según dijo una mujer que conocía a la familia desde hace más de 20 años, la octogenaria estaba "muy contenta" porque a su hijo le habían hecho un contrato por seis meses para trabajar en el Ayuntamiento. Eufemia Venerada N. E. murió acuchillada supuestamente a manos de su hijo, Primitivo G.N., conocido en el barrio como 'Primi', en su domicilio de Carabanchel.

Según informó la Jefatura Superior de Policía, el supuesto homicida, que carece de antecedentes policiales, telefoneó a 091 para confesarse autor del crimen. Tras la llamada, recibida poco antes de las 19.00 horas, agentes de la policía acudieron al lugar de los hechos, donde poco después llegaron facultativos del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (SUMMA 112) para atender a la mujer, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Fuentes de Emergencias 112 precisaron que la anciana presentaba dos heridas mortales de arma blanca, una en el cuello y otra en la parte alta del esternón que le afectaba a la tráquea. Las fuentes policiales consultadas indicaron que el cuchillo tenía una hoja de 20 centímetros de largo. El supuesto parricida fue detenido y conducido a dependencias policiales, donde mañana prestará declaración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento