El vídeo de un beso en el metro causa polémica entre los internautas chinos

  • Fue grabado por las propias cámaras de seguridad del metro.
  • Recibió en una semana cientos de miles de visitas.
  • Los afectados ya han contactado con abogados y están considerando llevar el asunto ante los tribunales.
El vídeo de una pareja besándose en la entrada de una estación del suburbano de Shanghai, que fue colgado en internet y recibió en una semana cientos de miles de visitas, fue grabado por las propias cámaras de seguridad del metro, lo que ha levantado la polémica entre los internautas chinos.

El vídeo, de algo menos de tres minutos de duración y titulado en mandarín "zhege nüren tai yaole" ("esta chica lo desea demasiado"), fue alojado en el portal Tudou.com, y el pasado 13 de enero fue colgado también en Youtube.com, donde, según aparece en la misma página web, desde entonces ha recibido más de 350.000 visitas.

En él se ve a una pareja de veinteañeros, vestidos con ropa de verano, que se despiden de manera apasionada en lo que algunos internautas han identificado como la estación de Youyi Lu, en la línea 3 de la red de metro de Shanghai.

Investigación

En ocasiones en la esquina superior izquierda de la imagen aparecen superpuestas las letras "A CH", y en la inferior izquierda el rótulo "07-09-02", lo que hace pensar que fueron grabadas el pasado 2 de septiembre por el sistema de cámaras de seguridad del metropolitano local.

Shanghai Shentong Metro, la compañía que lo gestiona, está investigando si fue así y si los responsables son empleados suyos.

Según asegura hoy el diario Shanghai Daily, la pareja que aparece en el vídeo se puso el domingo mismo en contacto con la compañía para pedir una compensación, a lo que la empresa respondió que aún están investigando el caso, aunque los afectados ya han contactado con abogados y están considerando llevar el asunto a los tribunales.

El escándalo ha reavivado la polémica sobre el uso de las cámaras de seguridad en lugares públicos, que en las grandes ciudades chinas se pueden encontrar desde bancos, supermercados y hospitales hasta en ascensores, en calles importantes y en muchos medios de transporte, incluidos los taxis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento