Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El vídeo de un beso en el metro causa polémica entre los internautas chinos

  • Fue grabado por las propias cámaras de seguridad del metro.
  • Recibió en una semana cientos de miles de visitas.
  • Los afectados ya han contactado con abogados y están considerando llevar el asunto ante los tribunales.

El vídeo de una pareja besándose en la entrada de una estación del suburbano de Shanghai, que fue colgado en internet y recibió en una semana cientos de miles de visitas, fue grabado por las propias cámaras de seguridad del metro, lo que ha levantado la polémica entre los internautas chinos.

El vídeo, de algo menos de tres minutos de duración y titulado en mandarín "zhege nüren tai yaole" ("esta chica lo desea demasiado"), fue alojado en el portal Tudou.com, y el pasado 13 de enero fue colgado también en Youtube.com, donde, según aparece en la misma página web, desde entonces ha recibido más de 350.000 visitas.

En él se ve a una pareja de veinteañeros, vestidos con ropa de verano, que se despiden de manera apasionada en lo que algunos internautas han identificado como la estación de Youyi Lu, en la línea 3 de la red de metro de Shanghai.

Investigación

En ocasiones en la esquina superior izquierda de la imagen aparecen superpuestas las letras "A CH", y en la inferior izquierda el rótulo "07-09-02", lo que hace pensar que fueron grabadas el pasado 2 de septiembre por el sistema de cámaras de seguridad del metropolitano local.

Shanghai Shentong Metro, la compañía que lo gestiona, está investigando si fue así y si los responsables son empleados suyos.

Según asegura hoy el diario Shanghai Daily, la pareja que aparece en el vídeo se puso el domingo mismo en contacto con la compañía para pedir una compensación, a lo que la empresa respondió que aún están investigando el caso, aunque los afectados ya han contactado con abogados y están considerando llevar el asunto a los tribunales.

El escándalo ha reavivado la polémica sobre el uso de las cámaras de seguridad en lugares públicos, que en las grandes ciudades chinas se pueden encontrar desde bancos, supermercados y hospitales hasta en ascensores, en calles importantes y en muchos medios de transporte, incluidos los taxis.

27 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser quiensino
1
Avatar genérico
Dice ser quiensino, 21.01.2008 - 06.42h

Anda mira, ahor los puritanos del pp se dedican a grabar vídeos a los chinitos.

Ya no puede recibir valoraciones -10
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser tdkage
2
Avatar genérico
Dice ser tdkage, 21.01.2008 - 07.25h

http://www.tudou.com/programs/view/kBfXeMpR-8k/

Pos no lo ha visto tanta gente, no? Quizas lo hayan vuelto a colgar despues de haber sido borrado o algo, haha.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Beatriz Kim
3
Avatar genérico
Dice ser Beatriz Kim, 21.01.2008 - 07.27h

yo lo mandaria a los tribunales, claramente

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Manjon
4
Avatar genérico
Dice ser Manjon, 21.01.2008 - 07.34h

MENUDA CHORRADA

Hay miles de videos colgados en internet donde se ven peleas, sexo o cámaras ocultas. ¿ Por qué esta chorrada de noticia?

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jota
5
Avatar genérico
Dice ser jota, 21.01.2008 - 08.16h

#1
Que progress te ha quedado a la vez de inteligente, enhorabuena por tu ingnorancia.

Ya no puede recibir valoraciones +2
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser noentiendo
6
Avatar genérico
Dice ser noentiendo, 21.01.2008 - 08.32h

#1 pero que tonto eres.

Si no fuese por que en la noticia pone que esto sucedio en china, diria que viene de los USA. Lo del beso este no tiene ni pies ni cabeza y menos que pidan un indemnizacion......que no se besen en una zona publica. Vamos que a lo mejor si paso yo por ahi y les veo, lo mismo me denuncian por violar su privacidad, en fin el mundo se parece mas a yankilandia, denunciando y querellandose por tontunas, en fin, vaya lunes........

Ya no puede recibir valoraciones -1
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sí, sino
7
Avatar genérico
Dice ser sí, sino, 21.01.2008 - 08.33h

quiensino, quien te ha dicho que los del pp son puritanos, ¿no será que tú no mojas?

Ya no puede recibir valoraciones +3
8 Comentario oculto Leer comentario
iherga
8
Avatar de iherga
iherga, 21.01.2008 - 09.00h

    un beso??? y montamos una noticia por un beso??? señores de 20minutos, no teneis más que pasear por cualquier metro de cualquier parte del mundo para ver miles de besos que se da la gente... debeis dar un poco más de vacaciones a los becarios que se están perdiendo muchas cosas del mundo.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser todos a Siberia
    9
    Avatar genérico
    Dice ser todos a Siberia, 21.01.2008 - 09.00h

    Madre mia que movidon ¡¡¡¡¡¡¡ Viva el comunismo y sus libertades ....en pleno siglo XXI .

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Carlos
    10
    Avatar genérico
    Dice ser Carlos, 21.01.2008 - 09.04h

    Vaya, una cámara de seguridad con Parkinson...

    Ya no puede recibir valoraciones +2

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos