"No hay nada que corregir en cómo se adjudican las VPO en Murcia"

El nuevo concejal de Vivienda y Transporte del Ayuntamiento de Murcia, Antonio Castillo, contesta a las preguntas de los lectores de 20minutos.

Rar ¿En qué año estarán las 4 líneas de tranvía? ¿Se ha planteado el soterramiento?

Durante este año está previsto que empiecen las obras de la línea 1 y lo normal es que esté funcionando antes de que acabe la legislatura. Durante 2008 se harán los estudios de viabilidad de las líneas 2,3 y 4. Es imposible saber con exactitud cuándo funcionarán. Estos estudios también dirán cómo y por donde pasará el tranvía.

Ahsta ¿Cómo piensan corregir la adjudicación de VPO?

No creemos que haya que corregir el sistema. El promotor que quiera una parcela actúa como promotor privado y vende libremente las viviendas a compradores cuyas circunstancias personales cumplen con la normativa de VPO. Si tiene conocimiento de que se haya pedido dinero negro, le pido que lo denuncie en el Ayuntamiento, la Comunidad Autónoma y en los juzgados.

Los políticos ayuda? ¿Pagaría 40 años 1.000 euros de hipoteca cobrando 943 euros?

Nuestro papel como Ayuntamiento no es el de fijar el precio de las viviendas. Es el de impulsar que se haga más vivienda protegida. Para casos en los que sus ingresos no le permitan comprar una VPO, tenemos ayudas al alquiler. Puede llamar al 968 285 440.

Murciano ¿Según Consumer, Murcia tiene el servicio más impuntual de autobuses y más caros, ¿qué opina?

La revista compara un número determinado e insuficiente de ciudades a través de unos indicadores muy poco representativos de la calidad, cantidad y características del servicio. No se compara la longitud ni los kilómetros. El precio del billete (0,85 €) es uno de los más baratos de España. Por los retrasos, salvo incidencias puntuales, los autobuses son regulares y puntuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento