Rock: García, Arias y Ríos

Guerrero García y Lagartija Nick encabezan dos noches con sabor de la tierra y We are Balboa ponen la guinda con la hija de Miguel Ríos al frente.
Lagartija Nick (izq.) con Antonio Arias con pantalón blanco y We are Balboa, con Lúa Ríos y sus tacones, al frente.
Lagartija Nick (izq.) con Antonio Arias con pantalón blanco y We are Balboa, con Lúa Ríos y sus tacones, al frente.
Lagartija Nick (izq.) con Antonio Arias con pantalón blanco y We are Balboa, con Lúa Ríos y sus tacones, al frente.

Con nombre y apellido. Tres bandas de rock con presencia ilustre al frente.

Y, además, polivalentes. Jose Antonio García (ex 091) alterna micro y armónica con Guerrero García; Antonio Arias cambia del bajo a la guitarra con Lagartija Nick y Lúa Ríos, hija del ínclito Miguel, también se encarga de las cuerdas, vocales y eléctricas, al frente de We are Balboa, encaramada a sus tacones de color verde.

Ríos y García, –las señoritas primero–, compartirán esta noche el escenario de la sala el Tren, en un triple cartel que completan Los Esclavos, una banda de power pop en castellano que está en racha y no para de dar conciertos, después de una éxitosa andadura en concursos.

Como We are Balboa, que se proclamaron vencedores en el certamen Global Battle of the bands, lo que les permitió tocar en el Astoria de Londres. Con el grupo, Lúa Ríos y Carlos del Amor, guitarrista antes en Los Nitros y después en Electric playboys, ya le echaron el ojo a la capital británica y han vuelto recientemente con una mini gira de cinco fechas. De hecho, le han cogido gusto a los duty free de los aeropuertos y hace una semana volaron a Holanda, para tocar en Gronigen con su último trabajo, Space between bodies, producido por Jon Gray, (The Kooks, Editors o Radio 4).

Guerrero García no ha llegado tan lejos con su debut El cielo en mi cabeza, pero esta noche exhibirá galones como colofón de la noche.

Lagartija Nick se subirá al mismo escenario pero mañana sábado, con su disco El shock de Leia, que tiene la contundencia de Chewbacca y la ternura de un ewok. Ha retomado la melodía en una vuelta al sonido de la época de Inercia. Los motrileños Laberinto B harán de tropa de asalto y abrirán la noche.

* Sala el Tren. Carretera antigua de Málaga. Hoy y mañana a las 22 h. Viernes, 8 euros ant. y 10 taq. Sábado, 12 euros ant. y 15 en taq.

Bandas con su apellido

Ya sea usando ecos pugilísticos (Balboa), apócopes de nombres anglosajones (Nick) o el sobrenombre más castizo (García), estas tres bandas tienen un apellido que da idea de cómo aderezan su receta del rock: Balboa con el punch del punk, Lagartija con urgencia new-wave y Guerrero con aires de clásicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento