Un entierro digno para los más pobres

  • El Ayuntamiento ha sufragado en el último año el sepelio de 20 pobres que no tienen familia que les reclame.
  • Cuesta 650 euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
Vivir con dificultades o no tener familia no implica estar desamparado al morir ni mucho menos quedarse sin un entierro digno. El Ayuntamiento de Alicante ha asumido el coste del sepelio de
20 fallecidos sin recursos y sin familia en el último año.

Cada una de las exequias supone un desembolso para las arcas municipales de 650 euros, según precisan fuentes de la Concejalía de Servicios y Mantenimientos.

Cuando una persona fallece, «habitualmente en un hospital», según estas fuentes, el personal de la funeraria se pone en contacto con los servicios sociales del Consistorio si no han conseguido localizar a sus familiares.

Si el asistente social certifica que esa persona o su familia, si la tuviera, no disponen de recursos necesarios para poder pagar las honras fúnebres, el Ayuntamiento deposita el dinero para poder enterrarle.

La mayoría de estas personas sin recursos atendidas por el Ayuntamiento viven solas o no tienen familia y algunas de ellas, incluso, son mendigos o sufren una extrema pobreza, dicen fuentes municipales consultadas.

31 núcleos de pobreza

Un estudio sobre la pobreza en la Comunitat ha identificado 66 zonas desfavorecidas donde se dan dos circunstancias: paro y población sin estudios. La provincia de Alicante se lleva la palma con 31 núcleos de pobreza. Hay en Virgen del Remedio, Juan XIII, San Antón y Ciudad Asís... También en Crevillent, la Tafalera de Elda, el perímetro Sierra de Orihuela y Laderas de la Sierra de Callosa del Segura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento