«Desde los cinco años iba andando con las manos y volteretas»

Lo que comenzó como una afición ha llevado a Ángel Sánchez a hacer realidad un sueño. Ha hecho la maleta y
se ha marchado a Montreal para participar en un espectáculo del
Cirque du Soleil. Le acompaña su mujer, Victoria.

¿Cómo comenzó en el mundo de la gimnasia artística?

Desde los cinco años iba andando con las manos y dando volteretas por el pasillo de mi casa. Con siete años comencé en un club de gimnasia artística masculina de competición. Pasó el tiempo y a los diez años ya era campeón de España.

¿Y el Circo del Sol? ¿Cómo y cuándo llamó a su puerta?

Comencé a trabajar en Dinamic, SL, y a finales de 2006 el Cirque du Soleil se puso en contacto conmigo para organizar un evento en 2007, la presentación de Fernando Alonso en Valencia. Meses después me llamaron para colaborar en otro evento en Barcelona y en septiembre de 2007 me invitaron a un casting en Lille (Francia), y me enviaron una propuesta de contrato para un espectáculo fijo en Tokio. Me esperan seis meses en Montreal entrenando y algo más de dos años en Tokio.

¿Cómo es un día de su vida en Canadá? ¿Son muy duros los entrenamientos para este espectáculo?

Me levanto a las siete de la mañana para empezar sobre las 8.30 el entrenamiento y acabo a las 19 h. Tengo doble sesión de dos horas cada una para mi número y, además, formación de danza, expresión corporal, teatro, canto... Físicamente es muy duro, constantemente tenemos dolores (tendinitis, contracturas...) y necesitamos fisioterapia cada día.

¿Y con los compañeros de trabajo?

Son todos muy majos; hay una mezcla de nacionalidades impresionante. En mi número somos un australiano, un argentino, un brasileño, un ruso y yo. En el show hay además suramericanos, rusos, chinos, japoneses, franceses...

BIO

Nació en Valencia hace 23 años y estudia Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en esta ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento