Medio Ambiente confirma que traerán a Barcelona agua desde Almería

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha confirmado hoy que el Gobierno, la Junta de Andalucia y la Generalitat han elaborado un convenio para el traslado de agua desalada a Cataluña desde la planta de Carboneras, en Almería, la más grande de Europa.

Se realizará para paliar el déficit de agua que puede existir en Cataluña si en la primavera las precipitaciones son escasas.

El Ministerio de Medio Ambiente invertirá 10 millones de euros para asegurar el traslado del agua desde la planta hasta el puerto de Carboneras con el fin de trasladarlo en barco hasta el puerto de Barcelona.

Aún no se ha dicho cuánta agua se trasladaría ya que depende de lo que llueva, la ministra ha dicho que la provincia consume un 20% del agua desalada de la que se produce en Carboneras por lo que el resto es cantidad excedentaria que puede cederse a Cataluña.

"Cataluña sufre una gravísima sequía, sus cuencas internas y el agua embalsada soportan los peores datos históricos de precipitaciones", ha manifestado Narbona que ha dejado bien claro que "el traslado no detraerá ni un sólo hectómetro de los que consume Almería".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento