Encuentra 4.895 € y los entrega a la Policía

Una mujer había perdido el dinero en el C. C. Camelias. Se llama Rubén es de Tomiño y tiene 20 años. Es una persona a la que hasta le sobra honradez. Este lunes entregó una carpeta que encontró en el Centro Comercial Camelias sobre las 17.00 horas a la Policía Local.En el interior de esa carpeta había «documentos de relevancia», talones bancarios y tres sobres con 2.900, 1.295 y 700 euros, respectivamente, según fuentes policiales. En total, 4.895 euros, que entregó íntegramente a la Policía Local. «La carpeta estaba tirada en la rampa del aparcamiento. La vi tres veces antes de cogerla. Después la abrí y, como no tenía ningún documento que me pudiese dar referencias de su dueño, la llevé a la Policía», explica.

A este joven la tentación no se le puso delante. «No cogí ni un billete, sólo pensé en que quien lo había perdido debería recuperarlo», manifiesta. Y así fue, una vez en la jefatura de la Policía Local, los agentes realizaron las pesquisas necesarias hasta dar con la dueña del dinero.

Según Rubén, fue una mujer que enseguida lo llamó para darle las gracias. «Estaba muy agradecida y me dijo que quería conocerme para darme las gracias en persona».

Un agradecimiento que también recibió por parte de los agentes policiales, no menos sorprendidos por la honradez de este chico. «Normalmente cuando escuchas una historia así puedes pensar que te quedarías el dinero, pero realmente, en el momento no se te pasa por la cabeza eso», afirma convencido.

Ahora bien, para él -como para la mayoría de los trabajadores- un dinero extra nunca está de más. «Si tuviese casi 5.000 euros a mayores de mi sueldo, me compraría una moto».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento