Henry lidera a un Barça que se reconcilia con el Camp Nou (4-0)

El francés Thierry Henry abraza a su compañero del Barcelona Bojan Krkic.
El francés Thierry Henry abraza a su compañero del Barcelona Bojan Krkic.
20MINUTOS.ES/Agencias
El francés Thierry Henry abraza a su compañero del Barcelona Bojan Krkic.

Si hubo un indiscutible protagonista en el encuentro entre el Barcelona y el Murcia ese fue sin duda Thierry Henry. El francés por fin mostró todo su potencial y se echó el equipo a sus espaldas para, con la inestimable colaboración de Eto'o y Bojan, golear a un Murcia que mucho deberá mejorar si quiere salvar la categoría.

Pero el partido no fue un camino de rosas para los azulgrana. Sin Iniesta, Abidal y Gaby Milito en el campo (¿eran ellos los tres señalados por Rijkaard tras el partido ante el Sevilla?), el Barça dominaba el partido sin dificultades pero sin ocasiones claras ante un Murcia que se defendía bien.

El público del Camp Nou llegó a impacientarse e incluso se llegaron a oír algunos silbidos, pero un buen centro de Zambrotta por la banda era rematado por Gudjohnsen para adelantar al conjunto blaugrana. Cosas del fútbol, el islandés es el enésimo caso de jugador que pasa de marginado a decisivo.

El Murcia había aguantado bien en la primera parte, y en la reanudación tuvo su oportunidad. En un balonazo largo de la zaga pimentonera, la defensa del Barça se durmió y Baiano se quedaba totalmente solo ante Víctor Valdés, pero al remate del brasileño respondió el portero catalán con un paradón que salvaba el empate.

Los de Alcaraz habían desperdiciado su ocasión y habían perdonado, cosa que no iba a hacer el Barça, que desde ese momento fue un vendaval y se reencontró con su mejor fútbol liderados por Henry. El francés rozó el gol en varias ocasiones y en una internada por la banda izquierda le regalaba el gol a un Bojan oportunista.

La exhibición del delantero galo desde ese momento fue a más. Henry fue una pesadilla con sus incursiones por la banda izquierda y el gran beneficiado fue Eto'o, autor de un doblete antes de irse a la Copa de África. El Camp Nou disfrutó como hacía tiempo que no lo hacía con su equipo y acabó coreando el nombre de Henry, reconociendo el partidazo del francés, que por fin se empieza a parecer al del Arsenal.

Rijkaard: "No hay que dudar del equipo"

"He detectado un ambiente de dudas y no hay que dudar. Hay que ayudar al equipo y apoyarlo, sobretodo en los momentos en que lo necesita. Tenemos que creer más en este equipo y en lo que es capaz de hacer", comentó el entrenador holandés cuando fue preguntado por los pitos con los que algunos aficionados reprobaron el mal juego del Barça en la primera mitad.

El entrenador azulgrana también alabó a Henry: "Casi siempre ha jugado tocado, lesionado o con molestias, y no me sorprende el partido que ha hecho porque ahora se siente bien y es un gran jugador. Aún puede dar muchísimo al equipo", ha argumentado.

Ficha técnica:

4 - Barcelona: Valdés; Zambrotta, Thuram, Puyol, Sylvinho; Márquez, Gudjohnsen (Iniesta, min. 66), Xavi; Bojan (Giovani, min. 82), Eto'o (Pedrito, min. 88) y Henry.

0 - Murcia: Notario; De Coz, Ochoa (Arzo, min. 70), Mejía, Peña; Movilla, Pablo García (Iñigo, min. 68), De Lucas, Abel (Richi, min. 79), Goitom y Baiano.

Goles: 1-0, min. 27: Gudjohnsen. 2-0, min. 53: Bojan. 3-0, min. 77: Eto'o. 4-0, min. 86: Eto'o.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Amonestó con cartulina amarilla a Peña (min. 24), Henry (min. 48), Zambrotta (min. 62),

Incidencias: partido correspondiente a la 18ª jornada de Liga, última de la primera vuelta, disputado en el Camp Nou ante 61.443 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento