Rajoy promete rebajar el IRPF hasta mil euros a 3 millones de mujeres trabajadoras

  • El candidato del PP clausuró en Madrid un acto sobre igualdad.
  • Será aplicable a más de tres millones de ellas.
  • Anunció también un proyecto de ley para ampliar el permiso de maternidad y paternidad.

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció este sábado que, si gana las elecciones, establecerá una rebaja adicional en el impuesto sobre la renta a las mujeres trabajadoras que podrá llegar hasta los mil euros al año y que será aplicable a más de tres millones de ellas.

Rajoy clausuró en Madrid un acto del PP sobre igualdad, en el que se comprometió si gana el próximo 9 de marzo a "luchar" desde el Gobierno por una política de igualdad "al servicio de todas las mujeres sin excepción y no sólo las que se dediquen a la política".

Empleo para la mujer

Tras asegurar que su gran prioridad será crear empleo para la mujer y alcanzar una tasa de empleo femenino similar al de las sociedades más avanzadas, anunció también un proyecto de ley para ampliar el permiso de maternidad y paternidad y, en este sentido, apostó por trabajar para modificar los horarios de trabajo e ir a un sistema "flexible".

Esta medida se suma al anuncio que realizó el líder del PP a finales de noviembre, donde se comprometió a llevar a cabo una "profunda reforma fiscal" por la que todos los que ganen al año menos de 16.000 euros estén exentos de pagar el IRPF, lo que beneficiará a siete millones de españoles que hoy sí pagan ese impuesto.

Legislatura absurda

También señaló que durante cuatro años -"la legislatura más absurda en la historia de España desde 1977", dijo-  Zapatero "ha vivido de la propaganda y trabajado de cara a la galería" y "ha abandonado", a su juicio, los problemas reales.

El plan de acción que Rajoy aplicará si gana tendrá algunas medidas de discriminación positiva que compensen, señaló, las "mayores dificultades que las mujeres encuentran en el desarrollo de su actividad profesional y que contribuyan a incorporarlas y permanecer en el mercado de trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento