Un hombre podría pasar hasta 11 años en prisión por violar a su propia esposa

  • El acusado y la víctima son vecinos de Posadas.
  • La mujer había iniciado los trámites de separación.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA .

La Fiscalía solicita penas que suman 11 años de cárcel para un hombre de 49 años acusado de maltratar y violar a su mujer, de la que se estaba separando a petición de ella. En el escrito de conclusiones provisionales, el fiscal explica que el acusado, que llevaba casado con su esposa desde hace 22 años y que es vecino de la localidad de Posadas, mantenía "una actitud celosa" desde el inicio del matrimonio.

Añade que el acusado minusvaloraba a su mujer con expresiones en las que le decía que no servía para nada, e incluso, en los años 2000 y 2001, la obligó a dejar de asistir a las clases de educación de adultos y de la autoescuela con el argumento de que ella se había matriculado "para tirarse al profesor".

Asimismo, en 2004 la mujer le comunicó su deseo de separarse después de que el acusado incrementara su actitud celosa y manifestara reiteradamente que "si la veía con otro hombre, la mataría".

Así, durante la noche del 10 de octubre de 2004, cuando ya se habían iniciado los trámites de separación conyugal, el acusado comenzó a tocar el cuerpo de su esposa con intención de mantener relaciones sexuales.

Según el fiscal, la mujer le comunicó su negativa de mantener relaciones sexuales y le dijo que la dejara en paz y que eso era una violación, a lo que el hombre respondió que "no es una violación porque todavía estamos casados, eres mi mujer y me perteneces".

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento