Los vecinos de Sinlabajos reciben los restos mortales de su alcalde, Gregorio García

  • La capilla ardiente ha sido instalada en el Ayuntamiento del pueblo.
  • Más de 30 personas esperaban a las puertas bajo la intensa lluvia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA.
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

Los restos mortales del alcalde de Sinlabajos, Gregorio García Antonio, que ha fallecido de forma repentina en un acto oficial, han sido recibidos en el Ayuntamiento del pueblo, en cuyo interior ha sido instalada la capilla ardiente.

Le recordaremos como esa persona que lo hacía todo para el pueblo

Más de treinta personas esperaban a las puertas del Consistorio, pese a la intensa lluvia, a quien según palabras del concejal socialista de Sinlabajos José Luis Gibaja, ha sido "una persona muy vital, una gran ayuda y el alcalde de todos".

"Le recordaremos como el alcalde, como el trabajador, como esa persona que lo hacía todo para el pueblo", ha apuntado Gibaja, quien ha apuntado que el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto, durante los que las dos banderas que flanquean la entrada del Consistorio, de España y de Castilla y León, permanecerán recogidas con crespones negros.

"Vio culminado su deseo"

El edil, que ha actuado como portavoz municipal, ha subrayado que todo los vecinos están "consternados y conmocionados por los hechos, pues para todos ha sido una sorpresa muy desagradable".

Por su parte, una de las trabajadoras municipales, Raquel, ha señalado que el fallecimiento de Gregorio García ha sido "algo inesperado, porque estaba muy ilusionado y se le veía muy bien".

"Ha sido un golpe duro, aunque por lo menos ha fallecido tras ver culminado su deseo de ver el inicio de las obras de la residencia de mayores por la que tanto luchó y que llevará su nombre para siempre", ha afirmado la trabajadora del Ayuntamiento, quien también ha destacado su vitalidad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento