Multan a un alumno de la Guardia Civil por abusar sexualmente de una compañera

  • Inntentó tocarle los genitales mientras ella dormía.
  • Compartían piso con otros compañeros de la Academia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

El juzgado de lo Penal número dos de Jaén ha impuesto una multa de 1.620 euros a un alumno de la Guardia Civil por un delito de abusos sexuales en grado de tentativa después de que intentara tocar los genitales de una compañera.

La sentencia recoge probado que la víctima y el condenado compartían piso en Baeza (Jaén) con otros compañeros alumnos de la Academia de la Guardia Civil hasta que una tarde ella se quedó dormida en un sofá del salón viendo la televisión, circunstancia que el otro, identificado como Ulises G.M., aprovechó para darle un beso.

Al recibirlo, la joven se despertó y vio al condenado, que le pidió que le hiciera sitio para ver la televisión con ella, solicitud a la que ella accedió cediéndole espacio, tras lo que volvió a dormirse. En ese momento, Ulises G.M. "introdujo su mano en la entrepierna de ella para llegar a tocarle los órganos sexuales", agresión ante la que la víctima reaccionó dándole un manotazo.

En el juicio, la denunciante declaró que sabía que el condenado sentía algo por ella hasta el punto de que estaba "obsesionado". De hecho, aseguró que un sargento le dijo confidencialmente que Ulises G.M. "tenía un punto rojo en el apartado de 'obsesión' de las notas".

Por su parte, el denunciado alegó que el día de los hechos estaba preparando la maleta mientras que la joven veía la televisión, por lo que se fue con ella para charlar. Además, subrayó que solamente son compañeros. Finalmente, el juzgado de lo Penal número dos de Jaén condenó a Ulises G.M. al pago de una multa de 1.620 euros así como a que indemnice a la víctima en 500 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento