Versión impresa

Los ecologistas advierten sobre el peligro de ir al campo en Lugo, Ourense y Pontevedra

Víctimas de una cruel afición
Pero será más peligroso para los zorros: ellos serán los blancos. (ARCHIVO)
Ampliar
  • Dicen que los excursionistas se expondrán al peligro de recibir un tiro de uno de los cazadores que saldrán a matar zorros el sábado.
  • Los ecologistas aseguran que se pone en riesgo innecesariamente la salud y vida de las personas.
  • Denuncian que el campeonato de caza de zorros se realiza "en el más absoluto sigilo".

La asociación ecologista 'Matar por matar non' advirtió hoy del "riesgo" de salir a pasear a los montes de Ourense, Lugo y Pontevedra el próximo sábado, ante la celebración de campeonatos de caza de zorro en esas provincias.

En un comunicado, la agrupación insistió en que el peligro de recibir un disparo es "mayor" que en otras ocasiones porque la temporada de caza terminó el pasado domingo y porque, en su opinión, la Federación Galega de Caza mantiene este acontecimiento "en el más absoluto sigilo".

Arriesgan la integridad de las personas que ese día salgan al monte

En ese sentido, 'Matar por matar non' consideró una "irresponsabilidad" esta forma de actuar de la federación, pues "arriesgan la integridad de las personas que ese día salgan al monte".

Además, recordó que, recientemente, los cazadores se habían comprometido a informar de los lugares concretos en los lleven a cabo sus batidas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/331851/0/salir/campo/zorros/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios