Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Los usuarios se agolpan en las paradas de bus incluso fuera del horario de paros

Los usuarios se agolpan en las paradas de bus incluso fuera del horario de paros
Más de una decena de personas esperaban ayer al bus de la línea 23 en Independencia sobre las 18 horas, fuera del horario de huelga.
Ampliar
Habrá una concentración hoy. La huelga de conductores de autobús continúa con importantes afecciones para los ciudadanos. De 5 a 8 y de 20 a 23 horas sólo circulan la mitad de los vehículos habituales, pero en el resto del día el servicio no funciona mucho mejor. Hay momentos en los que las colas en las paradas son muy largas, con esperas de unos 45 minutos en algunas líneas.

Dentro de las movilizaciones de los trabajadores, realizarán una concentración hoy, de 12 a 13 horas, en la plaza de España bajo el lema Por un transporte mejor. No a las horas extraordinarias.

Los usuarios del transporte urbano están hartos de la situación y se escuchan muchas quejas en las paradas. Algunos también han llamado a Tuzsa para quejarse o informarse. Su página web ha registrado 4.000 entradas desde el día de Reyes.

Los paros continuarán hasta el domingo y la empresa ha rechazado reunirse con los conductores hasta que no cese la huelga. Las posturas están muy distanciadas y el Ayuntamiento prevé ya la imposición de un laudo obligatorio. Los trabajadores demandan un mediador de la Dirección de Trabajo.

Los conductores piden un incremento salarial, una reducción de jornada y un cambio del calendario de vacaciones de este año, modificado por la celebración de la Expo 2008.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos